AS (Aragon)

■ Efeméride de Di Stéfano

- M. DE JUAN / MADRID

Ayer se cumplieron 28 años de la entrega a Di Stéfano de la Laureada de Oro y Brillantes del club antes de la disputa de un derbi ante el Atlético que se ganó por 3-1. Fue el 6 de enero de 1990.

Achraf tendrá hoy una nueva oportunida­d para reivindica­rse como opción real para el lateral derecho blanco. La baja de Carvajal por sanción, después de ver la roja en el Clásico, le abre la puerta de la titularida­d en Balaídos. El marroquí no formaba parte del once inicial blanco en Liga a domicilio desde el pasado 29 de octubre de 2017, hace más de dos meses. Fue en Girona, donde el Madrid cayó por 2-1 y Achraf fue uno de los principale­s damnificad­os: no entró en las siguientes cuatro listas en Liga y desde entonces sólo ha jugado un partido del torneo doméstico (contra el Sevilla en casa, 5-0 con gol suyo y jugando los 90 minutos).

Tras la debacle de Montilivi, llegó la derrota (3-1) en Wembley ante el Tottenham y desde entonces Zidane le reservó para partidos de fuste menor, aparte de la visita del Sevilla: el primer partido del Mundial de Clubes ante el Al Jazira (90 minutos) y la vuelta de la Copa con el Fuenlabrad­a (90’). La repentina ausencia de Carvajal es una ventana por la que el marroquí, que estaba a punto de salir cedido y al final se quedó tras la venta de Danilo, querrá colarse. Llega a Vigo tras dar en Soria su primera asistencia del curso (a Mayoral) en los apenas cinco minutos que le dio Zidane.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain