AS (Aragon)

Finalizó el culebrón y Coutinho ya es del Barça El Barça le ha colocado una cláusula de rescisión de 400 millones

El brasileño llegó anoche y hoy estará en el palco del Camp Nou

- SANTI GIMÉNEZ BARCELONA

El Barcelona ha logrado finalmente a base de millones quebrar la voluntad del Liverpool y oficializó el fichaje de Philippe Coutinho, jugador al que ya en verano le puso cerco. El brasileño no podrá disputar la Champions y llega para lo que resta de temporada y cinco años más.

Poco antes de las ocho de la noche se oficializó el fichaje de Philippe Coutinho por el Barcelona, que pagará 160 millones de euros al Liverpool por el atacante brasileño que firmará por cinco temporadas con el conjunto catalán a parte de la media campaña que le queda por disputar.

La cláusula de rescisión ha quedado fijada en 400 millones de euros.

Coutinho partió de Londres con destino a Barcelona donde se le espera esta tarde en el palco del Camp Nou para que sea un espectador de lujo del partido entre su nuevo club y el Levante. El lunes está previsto que pase revisión médica y probableme­nte sea presentado poniendo fin de esta manera a un culebrón que se inició en agosto, cuando Neymar se fue del Barça tras pagar los 222 millones de su cláusula de rescisión. Para sustituirl­e, el club blaugrana contrató en verano a Dembélé por 145 millones y ahora a Coutinho por 160, que de esta forma se convierte en el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol tras el de su compatriot­a al París Saint-Germain. Destacar que vasco de Gama, se lleva un 2,5 % de la operación (unos 4 millones) por los derechos de formación

En verano el Liverpool no accedió a vender a pesar de la oferta del Barcelona, muy similar a la actual, y a las reiteradas demandas del jugador, que llegó a solicitar el transfer request. Klopp no cedió y Coutinho jugó la primera parte El Daily Mail consiguió la fotografía de Coutinho en el momento en el que llegaba a un aeropuerto londinense para tomar el vuelo rumbo a Barcelona. Fue la última instantáne­a del día del jugador, que en Barcelona logró eludir a los medios de comunicaci­ón que montaban guardia en el aeropuerto de El Prat. El brasileño llegó a la capital catalana a primera hora de la noche en un vuelo privado y sólo unas horas después se reunió para cenar con diversos directivos y ejecutivos del club. Su familia habría llegado por la mañana. de la temporada con los reds, a los que deja cuartos en la Premier y en los octavos de la Champions. Precisamen­te por este motivo, el nuevo jugador barcelonis­ta no podrá jugar la máxima competició­n continenta­l con el Barcelona y sólo jugará Liga y Copa del Rey.

No obstante, no se sabe a ciencia cierta cuándo podrá debutar porque llega con una lesión muscular que podría tenerle unos quince días de baja.

Blindado

SÓLO LE PUDIERON ‘CAZAR’ EN LONDRES

Toca Mina.

Tocado No se sabe cuándo podrá debutar. Llega con molestias

Las incorporac­iones del Barcelona no se pararán aquí. El fichaje del central colombiano del Palmeiras Yerri Mina también será anunciado en las próximas horas. Costará unos 12 millones y será presentado la próxima semana.

 ??  ?? DESEADO. Finalmente, el Barcelona pudo anunciar, ahora sí de manera oficial, el fichaje del brasileño después de que hace unos días Nike lo diera por hecho antes de tiempo.
DESEADO. Finalmente, el Barcelona pudo anunciar, ahora sí de manera oficial, el fichaje del brasileño después de que hace unos días Nike lo diera por hecho antes de tiempo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain