AS (Aragon)

El fichaje más caro de la historia de LaLiga

Sólo superado por el traspaso de Neymar al PSG

- RUBY ARES / MADRID

AI final Bartomeu y su junta han decidido poner el dinero en el campo y no en el banco. Tras fracasar en verano tratando de fichar a Coutinho el Barcelona se justificó mediante el entonces director de deportes profesiona­les, Albert Soler que dijo: “No queremos entrar en un mercado inflacioni­sta que protagoniz­an clubes no tradiciona­les. No queremos poner en riesgo el patrimonio y la viabilidad del club, que es de los socios”. Eso fue el 2 de septiembre, cuatro meses después, el Barça ha realizado el fichaje más caro de la Liga española.

Además, Coutinho se convierte en el segundo jugador más caro de la historia, eso sí, hasta que se haga efectivo el próximo mercado estival el pago de 180 millones del PSG al Mónaco por Mbappé. En primer lugar está Neymar, el cuadro parisino le convirtió en el traspaso más caro tras desembolsa­r la cláusula de 222M€. Dembélé, tercero, completarí­a el podio.

Coutinho ya es el traspaso más caro del Barcelona, dejando en segundo lugar a Ousmane Dembélé, por el que la actual directiva azulgrana pagó 105 millones más 40 en variables el verano pasado. El tercero por el que más dinero desembolsó el Barça fue por Neymar que, según desveló la fiscalía, costó 95 millones. En cuarta posición, Luis Suárez (81,7M€), y quinto, Paulinho (40).

Con este desembolso, el Barcelona se ha gastado un total de 387,5 millones de euros para reforzar su plantilla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain