AS (Aragon)

Guedes regaló fútbol en la remontada del Valencia

Portu adelantó al Girona y Neto salvó al final a los che

- CONRADO VALLE LA CRÓNICA

EI Valencia sigue en sus trece de regresar a Europa vía Champions. Parejo, de penalti, rubricó la remontada che a un gol inicial de Portu. Los de Marcelino, con tres paradas de Neto mediante, se mantienen en el podium a solo una jornada del ecuador de la Liga, algo difícil de imaginar allá por agosto. El Girona, por su parte, sumó en Mestalla una nueva derrota, y pese a hacerlo con mejor imagen que en Eibar, su ánimo hoy es más el de calcular los puntos que le faltan para sellar la salvación que el de mirar a Europa, aunque llevar 23 puntos a estas alturas también lo hubieran firmado cuando empezó la cosa.

El Valencia, que como colectivo compite siempre y al que Guedes le hace diferente, superó a los de Machín con un gol en propia puerta de Ramalho y el de Parejo. El problema de los blanquineg­ros es que se están mal acostumbra­ndo a ir por detrás en el marcador. Portu, que sumó su sexto gol en Liga y pidió perdón por ello al sentirse murciélago de cuna, hizo el 0-1 a los 8 minutos.

A partir de ahí, monólogo del Valencia. El Girona trató de hacerse fuerte atrás, como mazapán en michelín, y los de Marcelino tuvieron que correr de aquí para allá para quitarse esa desventaja. Probó suerte Andreas, Gabriel, Rodrigo... pero el partido tenía nombre y apellido: Gonçalo Guedes, futbolista desequilib­rante como ningún otro entre los presentes en Mestalla. El PSG quiere recaudar 40 millones por él y alguien se los pagarán, seguro. ¿Quién? En esas está Mestalla con sus cánticos, tratando de que sea Peter Lim y no otro.

Guedes pone picante con cara de osito a cada pelota que toca. A Maffeo le amargó el día de Reyes. Guedes y también Gayà, al que derribó en el área. Penalti claro, como lo fuera también uno no señalado de Bono a Rodrigo, y gol de Parejo. El Girona, entonces, salió de la mina. Y lo hizo bien. Pero Stuani y, sobre todo, Mojica tras disparo enveneado, se dieron cuenta de otra de las claves de por qué va como va este Valencia: Neto. Mestalla celebró la victoria y el debut de Vietto.

Debutó Vietto

El argentino salió en la recta final y estuvo cerca del gol

 ??  ?? GOL DE PAREJO. El capitán del Valencia anotó el penalti cometido sobre Gayà por Maffeo.
GOL DE PAREJO. El capitán del Valencia anotó el penalti cometido sobre Gayà por Maffeo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain