AS (Aragon)

Conte contraatac­a a Mou: “Es un hombre pequeño”

Replicó al portugués que recordó su sanción por amaños

- EDU FDZ-ABASCAL LONDRES

La guerra entre Conte y Mourinho empieza a convertirs­e en una película sin final. El técnico del United recordó el viernes que el italiano fue suspendido por amaños en el pasado y el entrenador del Chelsea no se cortó ayer en su respuesta. “Cuando el objetivo de una persona es ofender e insultar a otra persona es que eres un hombre pequeño. Todos le conocemos bien. También por su pasado. Siempre es lo mismo. Esta es su forma de actuar. No es una sorpresa para mí. Cuando insultas a alguien es que tu eres un hombre pequeño. Y creo que él es un hombre pequeño,” dijo Conte para después añadir: “La vida continúa. No estoy preocupado por él. Seguro que cuando nos enfrentemo­s al United, habrá una buena oportunida­d de aclarar la situación en una habitación. Él y yo. No me gusta hablar de otros entrenador­es. Pero creo que cuando dices algo, tienes que asumir la responsabi­lidad de lo que dices.”

La mala relación entre Conte y Mourinho empezó la pasada temporada después de que el Chelsea goleara 4-0 al United. El italiano lo celebró airadament­e junto a una afición que en el pasado había idolatrado al portugués. Mourinho acusó a su rival de intentar “humillarle” y desde entonces la tensión entre ambos ha sido constante cada vez que sus equipos se han enfrentado. La llama se encendió de nuevo después de que Mourinho declarara que necesita actuar como “un payaso” para demostrar su compromiso.

Conte se dio por aludido y le respondió en la conferenci­a de prensa previa al encuentro de FA Cup entre Chelsea y Norwich. “Debería mirarse cómo era él en el pasado. Quizá estaba hablando de sí mismo. Quizá, algunas veces, uno olvida cosas que dijo en el pasado. A veces, no sé el nombre (en inglés) pero cuando olvidas lo que dices en el pasado se dice demencia senil,” dijo Conte. Mourinho, apenas horas más tarde, cargó con dureza con su habitual ironía: “La única manera de acabar con esta historia es admitir que cometí errores en el pasado y sí, ahora hago menos, pero todavía haré alguno. Lo que nunca me ha pasado y nunca me pasará es ser suspendido por amañar partidos. Nunca me ha pasado y nunca me pasará”.

Cara a cara Conte sugirió arreglar el tema en persona en el próximo encuentro

 ??  ?? POLÉMICA. Antonio Conte, durante el partido de FA Cup del Chelsea.
POLÉMICA. Antonio Conte, durante el partido de FA Cup del Chelsea.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain