AS (Aragon)

El Madrid no cae desde 2011

- —Acaba contrato con el Joventut en 2019, ¿cómo ve sus opciones de futuro?

—-La Penya me ha dado una oportunida­d increíble, de aquellas que se tienen una vez en la vida. Cuando cumpla el contrato ya se verá, aunque aquí hay un proyecto de futuro que pinta bien e ilusiona.

—Usted es de Getxo, ¿cómo llegó al Joventut?

—-Fui con la selección vasca al campeonato de España infantil en Córdoba y allí estaba Jordi Martí, ahora director técnico ■ Diego Ocampo, entrenador del Joventut, reclama deseo a los suyos para batir al Madrid por primera vez en seis años (desde el 29 de diciembre de 2011). Carroll es duda por un esguince (tobillo) y Doncic arrastra un golpe en un dedo (mano). del club, viendo jugadores. Habló con mi padre y le dijeron que viniera a probar. Lo hice un par de días y, al año siguiente, me vine a Badalona.

—¿Para los canteranos son referencia­s los nombres de Rudy Fernández y Alberto Abalde?

—-Bueno, me gusta mucho Adam Hanga porque juega más o menos en mi posición, también Abalde porque el proceso que hemos vivido los dos es similar. Y luego Navarro y Rudy son siempre jugadores en los que fijarte.

—Ha sido internacio­nal desde que tenía 14 años y campeón de Europa Sub-16. ¿Qué sintió cuando Scariolo le incluyó en la convocator­ia de la Ventana?

—-Sentí orgullo. Estoy muy contento con la oportunida­d que me dio la Federación, que pese al equipazo actual está apostando a años vista. Para mí fue una semana increíble en la que aprendí y disfruté con jugadores de más edad y nivel que yo.

—El curso pasado el Madrid perdía 74-65 a falta de cuatro minutos, pero al final ganó en Badalona 78-81. ¿Cree que pueden ganar esta tarde?

—-Es un rival poderoso, uno de los grandes de Europa, quizá el mejor. Necesitare­mos confianza y crecer desde nuestra defensa porque tiene jugadores muy talentosos, anotadores y difíciles de contener. Habrá que atacar el rebote, frenar sus contraataq­ues, lanzar los nuestros, abrir el campo y, junto a la afición, convertir el Olímpic en un fortín.

—¿Sienten presión en la pelea por no bajar?

—-No estamos en la situación deseada, pero tampoco tan mal. Perdimos tres partidos ajustados y de haber ganado estaríamos hablando de un curso increíble. Hay ilusión y unidad. Las victorias llegarán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain