AS (Aragon)

Stoch hace un pleno en los Cuatro Trampoline­s

Segundo en conseguirl­o, tras el alemán Hannawald

- ÁNGEL CRUZ / LA CRÓNICA

Abrazo al término de los saltos de Bischofsho­fen entre el polaco Kamil Stoch y el alemán Sven Hannawald. Éste le levantó el brazo, rindiéndos­e a su poder. El germano no competía, y de hecho se retiró hace tiempo, pero estaba omnipresen­te en la estación austriaca. Y es que Sven Hannawald era el único que se había proclamado campeón de los Cuatro Trampoline­s ganando todas las pruebas, en 2002. Pleno. Stoch le igualó 16 años después. Abrazo emocionado entre dos gigantes.

Stoch se llevó la competició­n emblemátic­a de saltos de forma abrumadora. Comenzó venciendo el 30 de diciembre en Oberstdorf (Alemania), siguió en los famosos saltos de Año Nuevo de Garmisch-Partenkirc­hen, en el mismo país, y volvió a ser el mejor el 4 de enero en Innsbruck (Austria). Ayer redondeó el póquer en Bischofsho­fen.

Se presentó en el trampolín con 65 puntos de ventaja sobre el alemán Andreas Wellinger y desde la primera manga volvió a demostrar que hoy por hoy es prácticame­nte imbatible. Ganó en esta ronda inicial con 132,5 metros de vuelo y 133,8 puntos.

Presión.

En la segunda manga aún tocó más el cielo, y desde el despegue al aterrizaje sobre la nieve austriaca se desplazó 137 metros. Suficiente para imponerse, aunque el noruego Anders Fannemel había dado emoción a la prueba con un salto de 139. Él acabó segundo, con 272,4 puntos, seguido del alemán Andreas Wellinger, con 270,5.

El polaco, que tiene 30 años, ya fue doble oro olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia) hace cuatro años. Ganó el título mundial de trampolín largo en Val di Fiemme 2013 y la general de la Copa del Mundo en 2014. La de ayer es su vigésima sexta victoria en la Copa del Mundo y su quincuagés­imo primer podio.

 ??  ?? El campeón, absolutame­nte feliz.
El campeón, absolutame­nte feliz.
 ??  ?? VOLANDO. El polaco Kamil Stoch en Bischofsho­fen, último del circuito de los Cuatro Trampoline­s.
VOLANDO. El polaco Kamil Stoch en Bischofsho­fen, último del circuito de los Cuatro Trampoline­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain