AS (Aragon)

España exhibe efectivida­d y músculo ante Argentina

Hoy habrá un homenaje para Juan de Dios Román

- J. A. EZQUERRO / LA CRÓNICA

La segunda prueba de la Selección en el Torneo Internacio­nal se solventó con una victoria de mérito frente a la rocosa Argentina de Manolo Cadenas. España lució efectivida­d desde los extremos, el acierto de sus porteros cuando se les necesita, los infinitos recursos de Julen Aginagalde en el pivote y su poderoso contraataq­ue. La puesta a punto para el Europeo marcha por buen camino.

El ritmo de la espectacul­ar presentaci­ón del choque (a los efectos de luz se unió la música de Tiesto) enchufó a los argentinos. Federico Fernández, desde el extremo y como adelantado en la defensa 5-1, perforaba la portería de Corrales y torpedeaba a los Hispanos. Pero Solé y Aginagalde impedían que se abriera brecha. En el momento en que Corrales paró varios lanzamient­os, la Selección logró un parcial de 6-0. Al descanso se llegó con 15-13. Tras un inicio dubitativo, el equipo de Jordi Ribera recurrió a sus extremos, Ángel Fernández y Balaguer, para distanciar a Argentina. Guardiola, Cañellas y Sarmiento exhibieron músculo, aunque el canario dejó la cancha dolorido en la zona abdominal. Los Hispanos bajaron revolucion­es en los minutos finales.

Entrenador­es.

Paco Blázquez, presidente de la Federación, entregó antes del partido la medalla al Mérito Deportivo de la institució­n a Manolo Cadenas, exseleccio­nador nacional y actual técnico de Argentina. Hoy, en la previa del duelo contra Polonia (19:00, Teledeport­e), Juan de Dios Román será homenajead­o en el Pabellón de As Travesas de Vigo. Dirigió a los Hispanos en 260 encuentros y estuvo al frente de la RFEBM entre 2008 y 2013.

 ??  ?? UN SEGURO. Julen Aginagalde tiró de todo su repertorio para golear a los argentinos.
UN SEGURO. Julen Aginagalde tiró de todo su repertorio para golear a los argentinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain