AS (Aragon)

Llega el calor al vivac de Perú entre campeones

-

■ No ha habido periodo de adaptación: primera etapa y el campamento del Dakar entra de lleno en el desierto seco de arena blanda conforme la caravana se acerca al sur de Perú. Se acabaron las comodidade­s de la capital: wifi, servicios de transporte o amplias habitacion­es de hotel. Y empieza la aventura…

También se acaban otras comodidade­s periodísti­cas, porque los pilotos pueden seguir siendo accesibles, pero su gesto en el vivac después de kilómetros de calor y dunas se parece poco a las caras de ilusión en las verificaci­ones. Aún era ese el escenario cuando Sebastien Loeb se encontró con As para hacer balance de dos dakares pasados y uno presente. El francés fue amable y abierto, quizás a la primera entrevista del año siempre se llega con mejor predisposi­ción.

El piloto más laureado de la historia de los rallys, con nueve mundiales y 78 triunfos, puede despedirse del raid más duro con un amargo subcampeon­ato. Regresará a los tramos

con el Citroën C3 WRC en México, Córcega y España y seguirá feliz en el rallycross con

Peugeot. Dice que le gusta esa competició­n (que será eléctrica en 2020), pero también le atrae el entorno del campeonato. En ese sentido, quizás no eche de menos el entorno polvorient­o, seco, inhóspito y exigente del Dakar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain