AS (Aragon)

Benzema regresa al ojo del huracán

Baja desde el Clásico, tendrá minutos en la segunda parte

- LUIS NIETO LA PREVIA

Deportivo Cristóbal medita alinear al central del filial One por las ausencias

El Clásico dejó las penúltimas noticias de Benzema, de escaso interés. Las últimas fueron una lesión descubiert­a a vuelta de las vacaciones navideñas y sobre la que ni las explicacio­nes ni el informe pericial han determinad­o si se produjo durante, después o al margen de aquel partido. Hoy regresa a la actividad con el equipo y su imagen en precario.

El 21 de noviembre Benzema hizo su único doblete del curso, en Nicosia. Ya había temporal. “Voy a cambiar las críticas con goles y asistencia­s. Y lo haré mejor que nunca”. Desde entonces sólo ha marcado un tanto y llega con sus peores números desde que pisó el Madrid. Necesita más de tres partidos para marcar un gol y lanza poco más de dos veces por choque. En la defensa de oficio que le presta Zidane se argumenta que el gol es casi subsidiari­o en su caso, pero lo está exagerando: lleva dos tantos en esta Liga cuando hace dos temporadas firmó 24. Tendrá minutos en la segunda parte y un posible reencuentr­o con la bbC, que no coincide sobre el campo desde el 23 de abril (273 días).

Benzema regresa en un clima de depresión general en el que participa activament­e el Deportivo, que pisa el Bernabéu en zona de descenso. El efecto Cristóbal ha sido casi impercepti­ble. Suma nueve puntos, como Mel, con un partido más. Lo tomó decimosext­o y lo tiene decimoctav­o, ha sumado un punto de los últimos doce, sólo ha ganado un partido en LaLiga desde octubre y no perdía tanto en la primera vuelta desde los sesenta. Es, en definitiva, un equipo con pies de barro, porque si bien es el cuarto en disparos en la competició­n, sólo Las Palmas encaja más goles. Prueba del derrumbe defensivo es que entre Mel y Cristóbal ya han probado, sin éxito, a cuatro porteros. Rubén, el primero y también el último, ya falló ante el Madrid en Riazor y también el sábado ante el Valencia. Ahora acaban de fichar al quinto: el ucraniano Koval. Andone, que desde que recuperó la titularida­d sale a gol por partido, es su única buena noticia. Vuelve Schär, pero faltan Sidnei y Albentosa. Así que pinta que debutará en LaLiga One, central del Fabril de origen camerunés. En el Madrid regresa Marcelo, en mínimos de popularida­d, para completar el Plan A de un equipo con una misión insólita: salvar el puesto Champions.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain