AS (Aragon)

Un derbi en San Mamés bajo la cláusula de Laporte

El central, convocado a la espera de que pague el City

- ALFONSO HERRÁN LA PREVIA

San Mamés alberga el derbi que no existe. Posiblemen­te nunca figurará en la historia de LaLiga o en la biografía de ambos clubes. Y todo porque el vendaval Laporte deja en un tercer plano, incluso más allá del segundo, cualquier patada a un balón en el estadio bilbaíno. El central galo fue convocado ayer por Ziganda pero se espera que el City pague hoy su cláusula de 65 millones y vuele libre. Es un derbi bajo el condiciona­nte de ese blindaje que va a ser abordado por el City.

Así que un aire de pena invade esta noche el santuario bilbaíno. Se tapó la grieta de Arrizabala­ga pero se abre otra aún mayor. Pocos recuerdan ahora lo bien que por fin anda el Athletic en el plano resultadis­ta. Y la línea entusiasta que se trae el Eibar. Ambos van de la mano: un desastroso inicio de curso ha dado paso a una etapa más bonancible que permite mirar a Europa. Con la tranquilid­ad de verse ya a diez y doce puntos del descenso, leones y armeros se centran en continuar con su mejoría.

Vuelve Yeray.

El pobre Cuco recibió la herencia de dos previas continenta­les y ahora no paran de tocarle jugadores los grandes. Los nueve partidos sin perder, con seis empates de por medio, le permiten ganar tiempo de serenidad dentro de un nivel de juego inconsiste­nte. Son bajas Kepa, por la lesión en el pie, De Marcos, Balenziaga y Muniain. Ziganda citó a 20, con el regreso de Yeray, para cubrirse ante la posible salida de Laporte.

Mendilibar citó por primera vez a Yoel, tras su grave lesión, aunque aún no tiene el suficiente ritmo de competició­n y podría ser uno de los dos descartes. Y el otro, Peña, por el revulsivo que supuso la salida de Bebé frente al Málaga.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain