AS (Aragon)

“Hay que saber enganchar al proyecto a las grandes empresas”

- JORGE MONJE EL REPORTAJE

El baloncesto estaba en deuda con Burgos y la ciudad castellana no ha defraudado. El ingreso del San Pablo Burgos entre los grandes ha traído un soplo de aire fresco a la Liga Endesa. No fue fácil. Se necesitaro­n cuatro ascensos en la cancha. Primero fueron los intentos de Tizona y Atapuerca que decidieron acudir a los juzgados para reclamar lo que se habían ganado en la pista y el relevo lo asumió San Pablo para rematar la entrada en la élite.

La ciudad se volcó llenando el Coliseum, con más de 8.000 abonados y cerca de 10.000 espectador­es. El guante de dar el salto lo aceptó Félix Sancho, presidente del club, que se vio sorprendid­o por la respuesta de la ciudad: “Nadie la esperaba, es increíble. Tenemos la mejor afición de la Liga, nuestro mejor patrimonio”.

El dirigente reconoce haber pasado momentos duros: “Cuando conocimos el calendario, sabíamos que íbamos a sufrir. No fue fácil mantener la tranquilid­ad tras perder los siete primeros partidos. Quizás fue el peaje que debíamos pagar por ser novatos, pero mantuvimos la paciencia. Estamos satisfecho­s (seis victorias, las tres últimas seguidas), pero no nos podemos dormir”. El presidente y máximo accionista es ambicioso: “Primero hay que asentar el proyecto, pero en luego tenemos que proyectar más el club. Lo que estamos viviendo en Burgos con el baloncesto debe tener continuida­d, hay que saber enganchar al proyecto a las grandes empresas que hay en la ciudad”.

Los fines de semana que San Pablo juega en casa, Burgos se dirige en una sola dirección: el Coliseum.

Presidente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain