AS (Aragon)

Natxo González

- AIMARA G. GIL / ALCORCÓN

¿Considera que el Zaragoza se llevó más premio que lo que mereció?

—No. Tuvo más llegadas el Alcorcón, posiblemen­te más ocasiones, pero esto es el fútbol y por tanto sumamos un punto. —Al Zaragoza, al igual que en Granada, se adelantó en el marcador, pero no pudo gestionar su ventaja. ¿Se debió a no ir a por el segundo?

—No es que no hayamos ido a por el segundo, sino que hay un rival enfrente que te aprieta. Hace dos semanas aquí perdió el Cádiz y muchas veces no tenemos en cuenta que enfrente hay un rival o no lo respetamos lo suficiente. En mi caso es la primera vez que puntúo en este campo. Es un equipo muy intenso, muy agresivo en los duelos individual­es y ahí nosotros salimos perjudicad­os porque somos otro tipo de equipo. Por tanto, en el vestuario valoramos este punto. ¿Que nos hubiera gusta ganar? Sí, pero nos vamos con un empate.

—¿Le preocupa más la debilidad defensiva que exhibió el equipo o que sólo se tirara una vez a puerta?

—Nosotros somos un equipo que sin balón sufre. Si no lo tenemos, ya sabemos que vamos a sufrir. Depende de nosotros. El objetivo en los primeros minutos era salir fuerte defensivam­ente porque el Alcorcón ha metido el 50% de sus goles en el primer cuarto de hora y si se te pone por delante, es imposible darle la vuelta. —La afición que se desplazó a Alcorcón manifestó su malestar con usted y con el equipo. ¿Entiende esa reacción al final del partido?

—Yo tengo un gran respeto por la afición del Real Zaragoza y no me voy a meter en este sentido. Son libres para decidir qué es lo que tienen que hacer y nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y ya está. Pero bueno, sumamos un punto fuera de casa. —Viendo esos pitos del final, ¿no cree que al Zaragoza se le exige más que a otros equipos?

—Si queremos hablar del partido, vamos a hablar del partido, pero si lo importante son los gritos de la afición, me levanto y me voy. Tengo un gran respeto por la afición del Zaragoza y ellos son libres de pronunciar­se. Y hay que darles las gracias por haber venido hasta aquí y haber ayudado al equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain