AS (Aragon)

Ni con Kepa logra escapar el Athletic de la vulgaridad

Partido de nulo colmillo en las áreas ante Las Palmas

- ALFONSO HERRÁN LA CRÓNICA

EI Athletic necesitaba un desahogo y Las Palmas no quería ser la víctima propiciato­ria, ese equipo al que exponen en el centro del campo para que le desplumen en medio de una carcajada general para firmar la tregua entre una afición de uñas y sus jugadores. El sosiego bilbaíno no se confirmó en la quinta jornada sin ganar. El fútbol sigue a dieta en San Mamés. Ziganda se dejó de arrebatos de entrenador y se refugió en lo clásico: el sistema de siempre, casi todos los futbolista­s capitales el año pasado con Valverde (Balenziaga y Muniain están tachados por lesión y San José anda en baja forma) y un espíritu de atizar el avispero a todo ritmo. Pero a la postre, quitando media hora de loables intencione­s y el empuje final más por corazón que cabeza, ofrecieron el bodrio habitual. Ni la vuelta de Kepa y De Marcos sacan al grupo del bostezo.

El partido se metió en unas refriegas tremendas de salida, algo que resultó extraño porque no se registran asignatura­s pendientes ni entre los protagonis­tas del juego ni entre las entidades. Hasta el punto de que Aduriz ya andaba en una guerrilla con Chichizola y Navarro diez minutos después de recibir el premio al mejor jugador de enero por su fair play. El árbitro lo atajó con una amarilla para el ariete donostiarr­a y otra para Ximo. Aritz estuvo toda la velada jugando con fuego, lo mismo que Calleri. Y lo de Raúl García ya no digamos: por un empujón tonto con el juego detenido, vio la amarilla que le aparta de pisar el Wanda Metropolit­ano por primera vez. Sin los dos veteranos, a visitar al Atlético. Hubo 49 faltas.

La locura se instaló por un momento. Mucho parón y poca miga. Y en ese desmadre, el que salió derrotado fue el fútbol. Se asistió a un clásico de Jémez, un técnico que vive en la exageració­n: a la media hora quitó a un perplejo Toledo y puso a Tana. Las Palmas no dejaba su puerta a cero como visitante desde el 19 de marzo de 2016 (0-1 en Anoeta). Iba para dos años, pero este Athletic, que nació con ganas de reivindica­rse, siempre ayuda.

Aduriz y Raúl Vieron la quinta amarilla y son baja para el Wanda

 ??  ?? ROMOS. Aguirregar­ay y Aduriz pelean por un balón aéreo en el partido de ayer en San Mamés, el primero de la jornada.
ROMOS. Aguirregar­ay y Aduriz pelean por un balón aéreo en el partido de ayer en San Mamés, el primero de la jornada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain