AS (Aragon)

El Dragón galés reta a Inglaterra en Twickenham

Irlanda debe ganar y sumar bonus ante Italia

- JOSÉ A. VERA / LA PREVIA

Pocos incluían a Gales entre los favoritos a llevarse el Seis Naciones, pero está en su mano pasar de ser animador a candidato. Esta tarde, en Twickenham (17:45 horas), mirará a los ojos a Inglaterra para intentar repetir la gesta del Mundial 2015, cuando apeó al XV de la Rosa provocando una debacle histórica. Viene de derrotar ampliament­e a Escocia en Cardiff (34-7) y convence la forma en la que lo hizo. Por eso Gatland no hará cambios. Inglaterra, por su parte, ganó fácil y cuando quiso en Roma a Italia. Eddie Jones también mantiene el bloque aunque con retoques: Joseph por Te’o y el habilidoso Care en vez del lesionado Ben Youngs.

En Dublín, algo antes (15:15 horas) Irlanda tratará de mejorar el pobre juego desplegado en París. Todo lo que no sea sumar el punto bonus ante Italia supondrá un aluvión de críticas al Trébol. Conan y McGrath entrarán en lugar de Stander y Healy y los prometerdo­res Carbery y Larmour esperarán en el banquillo. En Italia, contenta por hacer dos ensayos a Inglaterra, destaca que el talonador Ghiraldini sea suplente. Buscarán un partido digno en el Aviva Stadium.

La jornada la cerrarán mañana (16:00 horas) Escocia y Francia. En Murrayfiel­d, Townsend pondrá un XV con seis caras nuevas: Laidlaw, Horne, Maitland, Gilchrist, Wilson y Berghan. De parecer la esperanza del torneo, Escocia pasa a ser un equipo con urgencias que debe ganar para recuperar crédito. Mientras, Francia va a lo suyo. Si en el estreno Brunel se la jugó con Jalibert (19 años), lesionado a la media hora, ahora apuesta por el veterano Beauxis como apertura, tras llevar seis años lejos del XV del Gallo. Dumayrou entrará de centro, Picamoles estará en el banquillo y Tauleigne suple en el número 8 al lesionado Gourdon.

 ??  ?? Owen Farrell.
Owen Farrell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain