AS (Aragon)

Dembélé vuelve a frenar, ahora por gastroente­ritis

Valverde pide paciencia para un fichaje de 145 millones

- SANTI GIMÉNEZ BARCELONA

Ousmane Dembélé, con gastroente­ritis, fue la ausencia más destacada del entrenamie­nto de ayer del Barça. El francés, desacertad­ísimo en los minutos que le dio Valverde, espera recuperars­e ahora en los dos días libres que Valverde ha concedido a sus jugadores hasta el jueves. El segundo fichaje más caro de la historia del club no ha empezado con buen pie su andadura como blaugrana y, como apunta el refranero catalán, “quan no té un all, té una ceba” (literalmen­te: cuando no tiene un ajo, tiene una cebolla, pero que viene a señalar a esas personas que constantem­ente tienen una tribulació­n real o imaginaria). El galo no ha entrado con buen pie en la Liga.

Paciencia es el concepto de moda en el vestuario del Barcelona cada vez que alguien pregunta por el rendimient­o de Dembélé. El segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona no es determinan­te y parece más una apuesta de futuro que alguien que marque la diferencia.

Junto a Coutinho, jugó el último partido ante el Getafe, siendo esta la primera vez que Valverde los alineaba en un mismo duelo, aunque siguen sin coincidir, ya que Dembélé, que regresaba de una nueva lesión, ingresó en el terreno de juego por Alcácer en el mismo instante en el que Iniesta sustituía al brasileño.

El rendimient­o de ambos futbolista­s hasta el momento responde más a proyectos de futuro que a piezas de rendimient­o inmediato, especialme­nte en el caso del francés, quien por su edad (20 años) y la grave lesión que sufrió en el campo del Getafe a inicio de Liga ha visto dificultad­a su progresión.

Ante el Getafe intentó sin éxito varias veces el desborde y se le vio falta de entendimie­nto con sus compañeros. Perdió 13 balones en 27 minutos.

Ha jugado cinco partidos de Liga uno de Champions y dos de Copa del Rey. Aún no se ha estrenado como goleador (ha rematado tres veces a portería) y ha dado dos asistencia­s de gol.

No parece que vaya a tirar la puerta de la titularida­d y se espera que de aquí a final de temporada sea más un futbolista recurso para salir del banquillo para romper defensas saliendo en las segundas partes que un titular fijo.

Gafado Tras dos lesiones, sigue sin poder coger el ritmo del equipo

 ??  ?? NO VA. Dembélé no transmite lo que prometía cuando fue fichado.
NO VA. Dembélé no transmite lo que prometía cuando fue fichado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain