AS (Aragon)

Final de Copa: el 21-A en el Wanda Metropolit­ano

Se aplazan al 9 de mayo el Barça-Villarreal y el Sevilla-Madrid

- ALFREDO MATILLA LA NOTICIA

La final de la Copa del Rey 2018 que disputarán Barça y Sevilla se celebrará el 21 de abril en el Wanda Metropolit­ano, un estadio con apenas unos meses de vida y que cuenta con capacidad para 68.000 aficionado­s. Esta vez, el debate de todos los años por no tener sede fija sólo duró cuatro días. Los dos finalistas y la Federación, tras poner sus diferentes propuestas encima de la mesa, llegaron ayer a un acuerdo tras una reunión en Las Rozas. La idea inicial es que el partido se juegue a las 21:30 horas.

A la reunión asistieron, entre otros, Guillermo Amor por parte del Barça y José Castro por parte del Sevilla. Larrea encabezó la comitiva de la Federación. Tras la cumbre, se cerró el trato con el Atlético, para el que ser organizado­r de este partido era una prioridad, una vez que la UEFA ya aprobó que la final de la Champions 2019 también se dispute en este estadio.

El Barça propuso en un principio la idea de cambiar la fecha, ya que su partido de Liga ante el Villarreal deberá ser aplazado al 9 de mayo, al igual que el Sevilla-Real Madrid, y eso podría apretarle el calendario si sigue pasando rondas en Champions. Sin embargo, el Sevilla se negó en rotundo. Así, acordaron que el 21 de abril que se puso en verano no se cambiara y que los partidos aplazados de la 34ª jornada de Liga se disputen ese 9 de mayo entre la 36ª y la 37ª. El Barça no quiso que se jugara en Sevilla como pretendía José Castro (en el Pizjuán o el Olímpico como le prometió Villar el año pasado) y, además, no pidió como otras veces el Bernabéu (el Madrid no lo ofreció). Ahora habrá reuniones para temas organizati­vos. Hay un pacto para repartir 22.000 entradas por club.

El Atlético, organizado­r, jugará su partido de Liga ante el Betis el 22 de abril. La Federación, a instancias de las fuerzas de seguridad, cree que no habrá riesgo de juntar en Madrid a las aficiones del Betis y el Sevilla y que hay tiempo suficiente para organizar ambos encuentros. Existe el precedente de 2017, donde 24 horas después de la final del Calderón Barça -Alavés se jugó en ese estadio el Partido de las Leyendas con 50.000 espectador­es. Al Atleti le viene mejor jugar el 22-A por el calendario (por si avanza en la Europa League) y para intentar recortarle tres puntos al Barça en LaLiga (él no juega). El Sevilla pidió aplazarlo al 9 de mayo porque el 12 o 13 tiene derbi y descansarí­a menos que el Betis.

El Atlético, feliz Jugará ante el Betis el 22 de abril y albergará la final de Champions 2019

 ??  ?? SU PRIMERA FINAL. El Wanda Metropolit­ano, sede de la final, fue inaugurado el pasado 16 de septiembre en un Atlético-Málaga de Liga.
SU PRIMERA FINAL. El Wanda Metropolit­ano, sede de la final, fue inaugurado el pasado 16 de septiembre en un Atlético-Málaga de Liga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain