AS (Aragon)

Martin Fourcade ajustó la mira y ya es un biatleta de oro

El francés, fabuloso con la carabina

- J. BELLÓN / LA CRÓNICA

Martin Fourcade descubrió la clave para el éxito olímpico en Pyeongchan­g ayer por la mañana cuando revisaba los vídeos de su fracaso del domingo en biatlón sprint (era favorito al oro y quedó octavo): “Me sentía extraño y frustrado porque no sabía cuál era el motivo de mis tres disparos fallados. Pero me di cuenta que hacía más viento que de costumbre, no fue mala suerte, se trató de un error de cálculo”. Y así, en la persecució­n, lo enmendó con una actuación fabulosa con la carabina, con sólo un fallo en 20 disparos que le llevaron directos al oro.

Así, el francés se recuperó de sus heridas y llegó a su quinta medalla olímpica (tres oros y dos platas), revalidand­o el título que ya ganara en Sochi, siendo el primer biatleta masculino de la historia que repite oro en persecució­n. Su ídolo Bjoerndale­n ganó en 1998 y 2002, pero en sprint, y mucho antes, en 1968 y 1972, el noruego Solberg había hecho dos seguidos en 20 kilómetros. “Es el biatleta perfecto, desde que lo vi al principio del día sabía que pelearía por la victoria”, contaba el sueco Samuelsson, plata. Bronce fue el alemán Doll y Peiffer, campeón el día anterior, cayó a octavo.

A Fourcade le quedan tres pruebas para seguir dorando su carrera, el 20 km individual, el 15 km salida masiva y el relevo de 7,5 kilómetros con Francia. “La forma en la que se ha recompuest­o del fracaso del domingo ha sido brutal, Martin es un monstruo y puede ser todavía el rey de estos Juegos”, contaba Simon Fourcade, hermano mayor del campeón olímpico y antiguo biatleta.

Histórico Es el primer biatleta masculino que repite oro en persecució­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain