AS (Aragon)

Costa se entrenó con el grupo y está listo para el Athletic

Oblak, con gripe, no pisó el césped

- P. CAZÓN / MADRID —J. COLINO

Seis horas después de que el avión del Atlético tomó tierra en Barajas, la plantilla ya estaba sobre el césped del Wanda Metropolit­ano con la cabeza en el Athletic, en LaLiga. Entre las picas y los conos, una buena noticia: Costa. Costa con el grupo, a ritmo de los demás. Costa, que apunta al Athletic. Y no se le da mal.

Le ha hecho cuatro goles en 10 partidos. Uno cuando jugaba en el Valladolid. Tres con la camiseta del Atlético, los tres el último año, la última temporada que se midieron, la 201314. El hispano-brasileño bromeó y se ejercitó al mismo ritmo que los demás. A Dinamarca no viajó por precaución y porque la sesión del martes la terminó con un dolor en el sóleo. Desde que regresó al Atlético es el tercer partido que se pierde, el tercero por lesión: el primero fue en la vuelta de Copa ante el Sevilla. Sufrió una elongación muscular y, aunque trabajó con el grupo antes del partido ante Las Palmas, no lo jugó por precaución. Ante el Eibar, tampoco, después de ser sancionado ante el Getafe.

Simeone, sin embargo, tuvo dos jugadores que no pisaron el campo. Uno es Savic, que trabajó con los titulares en el gimnasio, recuperánd­ose de la lesión ante el Valencia. Otro, su baja de última hora ante el Copenhague: Oblak. Aquejado de una gripe, ayer tampoco se ejercitó con los demás. Le queda una sesión antes del partido ante el Athletic. Si hoy no se entrena, no llegará.

y el mediocentr­o, tras mandar a la red el centro de Griezmann, celebró el tanto con el gesto de la campaña ‘#FuckLeucem­ia’ (Que le den a la leucemia). Luego, concretó el mensaje: “¡Este gol va por ti, Julione Tapas! Y por todas aquellas personas que por desgracia sufren leucemia. ¡Juntos podemos! Mucha fuerza, Julione, eres un héroe”.

Ya antes del partido había lanzado un mensaje de apoyo a la causa en sus redes sociales, invitando a las donaciones y a colaborar con Uno entre cien mil, ONG comprometi­da con la investigac­ión contra esta enfermedad.

Julione, de quien Saúl se acordó en Copenhague, es un niño de Sevilla que padece leucemia. A sus 11 años es un artista del grafiti y el diseñador de unas gafas de sol solidarias para recaudar fondos. Para él fue el 1-1, un gol de doble valor, por lo deportivo y por lo solidario...

Precaución No viajó el martes por molestias en el sóleo de la pierna izquierda

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PERFECTO YA. Diego Costa bromeó con Vitolo en la sesión de ayer.
PERFECTO YA. Diego Costa bromeó con Vitolo en la sesión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain