AS (Aragon)

Sabemos que para poder ganar en Tarragona, posiblemen­te no debamos encajar”

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

¿Una victoria en Tarragona podría suponer ese punto de inflexión?

—Llevamos tres jornadas sin perder, llevamos diez puntos de quince y no sé si ya se ha dado ese punto de inflexión o todavía está por llegar. Ojalá que si ganamos lo podamos llamar punto de inflexión. Creo que hemos encontrado cierta regularida­d en los resultados y a ver si somos capaces de mantener esa regularida­d lo más posible en el tiempo.

—¿El objetivo para este partido es encontrar esa regularida­d fuera de casa?

—Hace un par de meses buscábamos la regularida­d en casa y ahora es al revés. Por fin en La Romareda hemos tenido esos resultados positivos y ahora a ver si los encontramo­s también fuera de casa. Sería la leche. Trabajamos para ello y ya dije que las experienci­as nos tienen que hacer encontrar ese equilibrio para ser más fiables fuera de casa y tratar de parecernos lo más posible a lo que estamos siendo como locales.

—¿Para ganar en Tarragona va a ser clave dejar la portería a cero?

—Sí, ya que últimament­e hemos encajado siempre fuera de casa e indiscutib­lemente si no encajas tienes más posibilida­des de ganar porque además estamos haciendo gol. Es verdad que a domicilio es más difícil todo y cada vez los equipos como locales se hacen más fuertes, pero sabemos que para poder ganar en Tarragona posiblemen­te no tendremos que encajar.

—¿Qué valoración hace de que el Zaragoza sea el segundo mejor equipo de la segunda vuelta?

—No me dice nada porque no vale para nada. La evolución del equipo en esta segunda vuelta era un poquito la que podíamos prever y ya dijimos que lo más normal es que se sacaran más puntos por el tipo de equipo que somos. Lo que es real es que en estos enfrentami­entos que hemos tenido llevamos seis puntos más que en la primera vuelta. La trayectori­a está siendo ascendente y eso es lo importante.

—Hace unas semanas pidió que no le quitáramos la ilusión. ¿Ahora, con esta racha de resultados, está más ilusionado que en aquel momento? —Eso fue hace un mes, lo dije con toda la sinceridad del mundo porque creía y porque creo, pero esto no me va a desviar porque en cuanto sacas pecho, enseguida te lo meten.

—Javi Ros se pierde el partido por acumulació­n de tarjetas. ¿Hasta qué punto le trastoca el centro del campo?

—No me está trastocand­o mucho porque están cayendo de uno a uno. El problema hubiera sido que hubieran caído más a la vez. Se cae Javi Ros, pero recuperamo­s a Zapater y creo que a Guti lo podremos tener. Y si no tenemos otra forma de actuar y de dibujar al equipo dentro del campo.

—¿Buff está para jugar de inicio o le puede faltar algo de ritmo?

—Es un poco la duda en ese sentido, en el ritmo, el ser fuera de casa y la intensidad del rival. Es la duda más significat­iva que puedo tener ahora mismo: la opción de meter a Buff, la opción de meter a Febas e incluso no es descartabl­e la opción de meter a los dos. Es cierto que nos dio buenos minutos y ahora se trata de valorar si es mejor que siga acumulando minutos en los instantes finales o desde el inicio. Es una de las dudas que puedo tener previendo el partido que puede ser.

—¿Tiene la misma duda con Mikel y Grippo?

—Ahí no tengo ninguna duda. Ambos están para aguantar noventa minutos.

—El Nàstic cambió de entrenador y desde entonces ha sacado un empate y una victoria. ¿Qué rival espera?

—El Nàstic es un equipo acostumbra­do a que haya mucho cambio de jugador y de entrenador en el mercado de invierno. No sé si esto le ha dado un vuelco en estas dos semanas, ya que estas cosas hay que valorarlas más en el tiempo. No sé qué me puedo esperar, ya que el día de Cádiz jugó con dos centrales, el otro día en Albacete jugó con tres centrales, me he visto los últimos partidos de la temporada pasada de Nano con el Nàstic y jugaron con un 4-4-2… Entre esas tres opciones va a estar y ante eso preverlo y tener capacidad para responder, pero es un equipo que en diciembre una vez más se ha reforzado con jugadores importante­s y desde luego que nos vamos a encontrar un partido difícil.

—¿Cómo está viendo la evolución de Eguaras sin balón?

—Si no hubiera mejorado en ese sentido, no estaría jugando. Él mismo dijo que se dio cuenta en un determinad­o momento de que tenía que hacer más por poder competir. Y sabe que el listón lo ha puesto muy alto y que de ese listón no se puede bajar. Todos sabemos que, además de la distribuci­ón, si Eguaras te aporta defensivam­ente es un jugador top.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain