AS (Aragon)

Ultras galos apuñalan a dos vigilantes jurados

Aunque las lesiones que presentan no son de gravedad

- EUROPA LEAGUE (OCTAVOS, VUELTA) JAVIER BELTRÁN / BILBAO

Atlético, Sporting de Portugal, Marsella, Leipzig, Lazio, Arsenal, Salzburgo, y CSKA estarán hoy en el sorteo (13:00, beIN) de los cuartos de final de la Europa League. La gran sorpresa de la jornada de ayer la dio el CSKA al vencer por 2-3 en el campo del Lyon, que había ganado en la ida en Moscú, y tenía en esta competició­n a su gran objetivo esta temporada porque la final se jugará en su estadio el próximo 16 de mayo.

De nuevo Bilbao fue el centro de atención del planeta fútbol, pero por el sentido más negativo, las cloacas del fútbol, es decir, los ultras del Marsella, como los del Spartak de Moscú hace apenas dos semanas, con una muerte por infarto de un ertzaina, Ino Alonso, en aquella ocasión. Casi sin parar su eco, sucedió casi lo previsible: dos vigilantes de seguridad de San Mamés fueron heridos en la entrada de los radicales galos al estadio de ayer jueves. Tres radicales del OM implicados fueron detenidos, en grado aún por determinar, por las pesquisas policiales.

Uno de los vigilantes fue atendido por una lesión por arma blanca en el cuello. Una primera agresión que se desató junto a la entrada a San Mamés, sobre las 19:15 horas, un cuarto de hora después de iniciarse el partido al llamarles la atención. Se trata de un varón de 57 años, natural de Burgos, trasladado al hospital de Basurto con una herida de arma blanca en lado izquierdo del cuello que no penetra el plano muscular. Los médicos de urgencias suturaron la herida del vigilante, que se encuentra estable y pendiente de pruebas.

Tras la primera agresión, ya en las gradas del estadio, los radicales arremetían contra otro guardia de seguridad, natural de Barakaldo, que fue atendido con una herida inciso contusa en una mano, de carácter leve, y hospitaliz­ado en Basurto.

Antes de estas dos agresiones, los hinchas fueron confinados en la explanada de Zorrozaurr­e custodiado­s antes de su traslado al estadio. Ya dentro, con los dos equipos ya sobre el césped y mientras los aficionado­s del Athletic extendían un mosaico y se desplegaba una pancarta gigante, se encendiero­n varias bengalas. En medio de la bronca del público bilbaíno, harto, una de ellas cayó al anillo inferior, sobre una zona ocupada por seguidores rojiblanco­s. Se levantó mucho humo, aunque las bengalas fueron sofocadas mientras los 22 jugadores estaban afanados sobre el verde.

HOY SE SORTEAN LOS CUARTOS

 ??  ?? Los aficionado­s radicales del Marsella la armaron con bengalas a la entrada del estadio y ya dentro.
Los aficionado­s radicales del Marsella la armaron con bengalas a la entrada del estadio y ya dentro.
 ??  ?? LOS HINCHAS DEL OM EN ACCIÓN.
LOS HINCHAS DEL OM EN ACCIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain