AS (Aragon)

Vuelve la guerra entre Mouriño y Caballero

“Alcalde, no me sometes”, declaró el presidente

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

EI Concello de Vigo presentó el pasado viernes un informe técnico con objeciones al Plan General de Mos que servía para dar cabida a la ciudad deportiva del Celta. Ante este ataque, Mouriño presentó ayer toda su artillería en la que fue su primera comparecen­cia pública en la nueva sede de Príncipe: “Afirmamos con rotundidad que es legal total y absolutame­nte el proyecto de la ciudad deportiva de Mos. Si el alcalde cuestiona algo, le decimos que no lo ha estudiado bien o quiere entorpecer el proyecto”.

El máximo mandatario celeste acusa al alcalde de romper el pacto de Los Escudos: “En diciembre, de mutuo acuerdo, aceptamos, aunque no de buen grado, la concesión de Balaídos si el Ayuntamien­to no se entrometía en la ciudad deportivo. Se hizo un compromiso que ahora se rompe, unilateral­mente, sin ninguna justificac­ión. ¿Quién lo rompe? El de siempre, el que no quiere que crezcamos. Alcalde, no me sometes. Celta y Ayuntamien­to no van de la mano, rompiste el acuerdo. Y por tanto no tengo que respetar el acuerdo de concesión de Balaídos. Como se siga entorpecie­ndo la ciudad deportiva de Mos, no habrá convenio por Balaídos. Que el alcalde no se meta con el Celta y el Celta no se meterá en política. Nos sentimos ofendidos, asombrados, decepciona­dos y traicionad­os. Caballero gobierna una ciudad, pero no es el amo de los ciudadanos y no es el amo del Celta”.

La reforma de Balaídos está aún en proceso, con dos gradas recienteme­nte reformadas y dos pendientes de obra. Ahora, con la reapertura de la guerra entre Celta y Concello, vuelve a estar en el aire la finalizaci­ón de la obra. Mouriño hasta deja la puerta abierta a abandonar Balaídos: “Todo lo que tenía que hacer el Ayuntamien­to era una serie de compromiso­s hasta marzo de 2018 y está sin hacer. Nunca quisimos abandonar Balaídos, por eso quisimos comprarlo o construir un estadio en la ciudad. Tengo que barajar todas las posibilida­des. El Celta quería una zona comercial y el Celta es de Vigo, ¿cuántos centros comerciale­s se le están dando a gente que no es de Vigo? Después tenemos que oír que quieren apoyar al Celta. Se está engañando a toda una ciudad”.

Concesión “Se hizo un compromiso que ahora se rompe de forma unilateral”

 ??  ?? AL ATAQUE. Mouriño, con papeles en mano, cargó duramente contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
AL ATAQUE. Mouriño, con papeles en mano, cargó duramente contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain