AS (Aragon)

La persistenc­ia y De Tomás colocan primero al Rayo

El gol del ariete en el 86’ le deja líder, a falta del Sporting-Reus

- MAITE MARTÍN / LA CRÓNICA

La perseveran­cia tuvo premio y el Rayo conquistó el Belmonte con un gol de De Tomás en el 86’. Tres puntos para dormir líder de nuevo y soñar con un pinchazo del Sporting. Mientras, el Albacete sigue en tierra de nadie y tendrá que esperar un poco más para firmar la permanenci­a matemática.

La lluvia no se perdió la cita y convirtió el césped en una pista rápida, con el Albacete acelerado y buscando el factor sorpresa con Bela, peligroso y al acecho. Durante los primeros minutos la presión de los manchegos era alta, pero el Rayo braceó hasta zafarse y lo hizo encadenand­o contras. Primero, el palo desbarató un remate de De Tomás, que recibió en largo y dribló a Tomeu. Y después, el meta local repelió un disparo de Beltrán. Corría el 18’ y el aplauso a Pelayo retumbó, coincidien­do con el despertar franjirroj­o. Y, aunque Bela reapareció para mandar alto un balón, el Rayo se hizo con la posesión y fue sumando llegadas, pero siempre faltaba el golpe de gracia.

Eso no desanimó a los visitantes, que mantuviero­n su asedio al Alba tras el descanso. Ahí, Enrique Martín echó picante al duelo: metió a Zozulia y el intercambi­o de golpes se intensific­ó. Un tiro de Embarba rozó la madera y un cabezazo de Zozulia terminó en manos de Alberto. La entrada de Bebé le dio otro aire al choque: probó a Tomeu y asistió a De Tomás en el 0-1. El killer perdonó la primera, pero enganchó el rechace del cancerbero, que reclamó fuera de juego. Lo difícil se hizo fácil y el gol abrió las puertas del liderato. Al menos por una noche...

 ??  ?? ÉXTASIS TRAS EL 0-1. Abdoulaye, Comesaña y Embarba se abrazan con el fisio Marcos tras el gol del triunfo.
ÉXTASIS TRAS EL 0-1. Abdoulaye, Comesaña y Embarba se abrazan con el fisio Marcos tras el gol del triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain