AS (Aragon)

Ramos se quedó en el túnel aunque le avisó Megía Dávila

Se expone a un partido de sanción

- MANU DE JUAN / MADRID

El club Confía en que no haya sanción y ya tiene preparadas alegacione­s

Ramos corre riesgo de perderse la ida de semifinale­s de la Champions tras su aparición en el túnel de vestuarios del Bernabéu durante el Madrid-Juventus del miércoles. El central, sancionado por acumulació­n de amarillas, empezó el encuentro en su palco privado del estadio, pero ante la angustia del marcador bajó hasta el túnel en la segunda parte, pese a que le advirtiero­n de que podría ser objeto de sanción por ello. Jugones de La Sexta reveló unas imágenes en las que se vio a Carlos Megía Dávila (delegado de campo del Madrid) y a un miembro de la UEFA hablar con el sevillano justo en el momento en que Lucas Vázquez fue objetivo del penalti que decantó la eliminator­ia para el equipo blanco.

Ayer la UEFA no había abierto ningún caso disciplina­rio al respecto. Dependerá, que lo abra o no, de lo que refleje en su informe el Delegado UEFA para el partido, el alemán Rainer Koch. En el club blanco no esperan sanción alguna, pues el Código Disciplina­rio de la UEFA y el Reglamento de la Champions son muy poco concretos al respecto de si un jugador sancionado puede acceder al túnel de vestuarios y al vestuario o no (sí lo es, por ejemplo, al delimitar lo que puede hacer un entrenador que haya sido expulsado). Sí hablan reglamento­s internos de la UEFA de que un jugador sancionado no puede estar “a nivel de césped” (“Pitch level”). A esas dos cosas se agarrarían en el club blanco en caso de que haya sanción: a lo vago que es el reglamento en este asunto y a que Ramos nunca llegó a pisar el césped, se quedó en el túnel, en el límite.

Desde que el club reciba el informe del Delegado de UEFA puede presentar alegacione­s de forma preventiva durante los siguientes seis días naturales, pero en el Madrid confían en no tener que llegar a esa situación y que la UEFA no abra caso disciplina­rio al central sevillano. Si finalmente hubiese sanción sería importante para Zidane, pues tiene un problema de centrales actualment­e: Nacho está lesionado y su fecha de regreso no está clara. Si no llega a la ida de semifinale­s, el 24 o 25 de abril, el técnico tendría disponible­s sólo a dos centrales: Varane y Vallejo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain