AS (Aragon)

El Panathinai­kos dice que dejará la Euroliga

Giannakopo­ulos lo decidió tras no levantarle los clubes su sanción

- RICARDO GONZÁLEZ LA NOTICIA

Los clubes propietari­os de la Euroliga celebraron ayer en la Ciudad Deportiva del Real Madrid una junta de accionista­s. El dueño del PAO se marchó antes de tiempo amenazando con dejar la competició­n, pero el próximo curso, por lo que el equipo griego jugará en cuartos ante el Madrid.

Los once clubes accionista­s de la Euroliga se reunieron ayer en Madrid, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, para celebrar una junta en la que se acordó la ampliación de la Euroliga a 18 equipos para el curso 2019-20. El protagonis­ta, sin embargo, fue el controvert­ido dueño del Panathinai­kos, Dimitris Giannakopo­ulos, que dijo que los verdes dejarán la competició­n. Su equipo debe medirse al Madrid en cuartos. En principio el playoff se jugará y la marcha, de producirse, sería en la siguiente campaña.

El dirigente griego criticó las cuentas, expuso sus quejas por un trato injusto (también arbitral) y pidió la dimisión de Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, y del resto de responsabl­es de la competició­n. Luego exigió que se le levantara la sanción que le impide asistir a cualquier pabellón esta temporada por sus graves ofensas a aficionado­s turcos. La posible amnistía fue consultada con los otros diez clubes, que se negaron y remitieron a Giannakopo­ulos al actual régimen jurídico. Al escuchar la negativa, el millonario griego (hijo de Pavlos y sobrino de Thanasis, dueños de la farmacéuti­ca Vianex, expresiden­tes del club y con una fortuna conjunta de mil millones) dejó la reunión antes de que concluyera asegurando que el PAO abandonará la Euroliga.

Más tarde publicó dos mensajes en Instagram. En el primero aparecía el logo de la FIBA y esta frase: “El Panathinai­kos volverá donde el baloncesto debería haber estado siempre”. Y el segundo era un fotomontaj­e de El Padrino con la cara de Bertomeu y una amenaza: “Vamos a terminar contigo... nadie juega con el Panathinai­kos”. Su lista de ofensas a árbitros, jugadores y aficiones rivales es tan extensa como las sanciones que acumula. En 2015 amenazó de muerte a Spanoulis y a toda su familia en el propio vestuario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain