AS (Aragon)

Jon Rahm se da un baño de masas en su regreso

Compitió seis años después en el Centro Nacional

- DANI MIRANDA / MADRID

Es el gran reclamo del Open de España y en la primera jornada quedó patente. Jon Rahm, cuarto clasificad­o del ranking mundial, completó la ronda inaugural del torneo con 67 golpes, cinco bajo par, a uno de la cabeza. Fue un día especial ya que volvió a jugar en un campo en el que aprendió durante su estancia en la Residencia Blume, clave en su desarrollo y crecimient­o. “Está todo muy mejorado desde que me fui” afirmó.

Su partido de la mañana, junto a Rafa Cabrera Bello (+1) y ‘Beef’ Johnston (-4) con un campo abarrotado, fue el más seguido del día. De aquí se marchó con 17 años y, pese a recibir mucha ayuda acompañada de consejos, reconoce que ese aprendizaj­e no lo asimiló hasta tiempo después. “No esperaba estar tan pronto entre los diez primeros y haber ganador ya varios torneos...” recalcó en su esperado regreso.

Inspirado.

Cuatro birdies en los hoyos 3, 5, 7 y 13 y un eagle en el 18 le posicionar­on en los puestos de privilegio al cierre de la jornada. “La valoración de la vuelta es muy buena. Después de aterrizar el martes, no me esperaba jugar tan bien”. Tras disputar su ronda, no paró de firmar autógrafos y realizarse fotos con los aficionado­s: “Ha sido increíble, no esperaba tanta gente. Ojalá venga más durante los próximos días”. Rahm mostró su carácter en un hoyo por el ruido de algunos aficionado­s con sus teléfonos: “¿Es una broma o qué?” recriminó en pleno lanzamient­o. Tras su partido, un aficionado le preguntó por el fuerte carácter que muestra mientras compite: “Si no me enfadase, no sería quién soy ahora” dijo. Marc Warren y Paul Dunne lideran con -6.

Reclamo Rahm firmó y atendió a numerosos aficionado­s tras su partido

 ??  ?? BUEN COMIENZO. Jon Rahm, en pleno golpe durante la jornada inaugural.
BUEN COMIENZO. Jon Rahm, en pleno golpe durante la jornada inaugural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain