El PSG quiere a Ca­se­mi­ro co­mo re­le­vo de Mot­ta

El club fran­cés pre­pa­ra una ofer­ta es­tra­tos­fé­ri­ca

AS (Aragon) - - Real Madrid - MA­NU SAINZ / LA NO­TI­CIA

Ca­se­mi­ro se ha con­ver­ti­do en uno de los pi­la­res del Ma­drid y su gran ren­di­mien­to no ha pa­sa­do inad­ver­ti­do pa­ra los gran­des de Eu­ro­pa. Si ha­ce unos me­ses fue el Man­ches­ter uni­ted el club que tan­teó su si­tua­ción, el úl­ti­mo en lla­mar a la puer­ta del me­dio­cen­tro bra­si­le­ño es el Pa­rís Saint Ger­main. El cam­peón fran­cés es­tá dis­pues­to a rea­li­zar una es­tra­tos­fé­ri­ca ofer­ta pa­ra ha­cer­se con sus ser­vi­cios. El club pa­ri­sino bus­ca un re­le­vo de ca­te­go­ría pa­ra Thia­go Mot­ta, que ya tie­ne 34 años. Ade­más, Lo Cel­so y Ve­rra­ti no han ter­mi­na­do de fun­cio­nar co­mo me­dio­cen­tros de con­ten­ción. De ahí que el cam­peón fran­cés pre­ten­da apun­ta­lar el pro­yec­to de la pró­xi­ma tem­po­ra­da con Ca­se­mi­ro.

El me­dio­cen­tro ma­dri­dis­ta es una de las de­bi­li­da­des del director de­por­ti­vo del PSG, An­te­ro Hen­ri­que, que se ha eri­gi­do en el prin­ci­pal va­le­dor de su fi­cha­je. De he­cho, am­bos coin­ci­die­ron en el Opor­to en la tem­po­ra­da 201415. En ese mo­men­to An­te­ro Hen­ri­que era el director de­por­ti­vo del club por­tu­gués y fue el res­pon­sa­ble de lo­grar la ce­sión de Ca­se­mi­ro al no con­tar An­ce­lot­ti en esos mo­men­tos con él. Su bue­na cam­pa­ña en el Opor­to lle­vó al Ma­drid a pa­gar 7,5 mi­llo­nes pa­ra re­pes­car­lo.

El in­te­rés del PSG le lle­ga a Ca­se­mi­ro en un pe­rio­do de es­pe­ra pa­ra re­no­var por el Ma­drid. En 2015, el club blan­co le me­jo­ró el con­tra­to a cam­bio de una am­plia­ción has­ta el 30 de ju­nio de 2021. Ha­ce unos me­ses des­de el pro­pio Real Ma­drid se afir­ma­ba que en bre­ve le lle­ga­ría el turno a Ca­se­mi­ro pa­ra re­vi­sar­le el con­tra­to des­pués de que Ben­ze­ma, Is­co, Asen­sio, Mo­dric, Kroos, Mar­ce­lo o Car­va­jal tu­vie­ran sus co­rres­pon­dien­tes me­jo­ras de con­tra­to. La cláu­su­la de res­ci­sión de con­tra­to del bra­si­le­ño es de 200 mi­llo­nes, una ci­fra a la que pa­re­ce que no lle­ga­ría en nin­gún ca­so el PSG, pe­ro a la que se po­dría acer­car pa­ra con­ven­cer al club blan­co pa­ra que le ven­da a uno de sus pi­la­res.

Al­gu­nas fuen­tes con­sul­ta­das por As ase­gu­ran que el PSG po­dría exi­gir que Ca­se­mi­ro en­tra­ra co­mo mo­ne­da de cam­bio en ca­so de un hi­po­té­ti­co traspaso de Ney­mar al Ma­drid es­te pró­xi­mo ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.