“Mi sue­ño si­gue sien­do ju­gar en el Real Ma­drid”

AS (Aragon) - - Real Madrid - EL TRAN­SIS­TOR —C. A. FORJANES

Su­ma 20 go­les en Se­gun­da con el Ra­yo, de ellos tres ‘hat-tricks’ en 2018. Ce­di­do en Va­lle­cas, su fu­tu­ro es una in­cóg­ni­ta: “El Ma­drid de­ci­di­rá”. An­ce­lot­ti le hi­zo de­bu­tar, pe­ro su ilu­sión es ga­nar­se un hue­co en la plan­ti­lla blan­ca... De To­más ➥

¿Es­pa­ñol o do­mi­ni­cano?

—Na­cí en Es­pa­ña, en Ma­drid. Soy es­pa­ñol, pe­ro ten­go san­gre do­mi­ni­ca­na por­que mi ma­dre na­ció allí. Em­pe­cé en el San Ro­que (Ba­ra­jas), el equi­po de mi ba­rrio, y a los ocho años me fi­chó el Real Ma­drid.

—¿Por qué no lle­gó a ju­gar el Tor­neo de Bru­ne­te?

—Por una de­ci­sión del en­tre­na­dor. Por aquel en­ton­ces ten­go que re­co­no­cer que era un po­qui­to va­go y ese es el mo­ti­vo por el que no acu­dí... Saúl Ñí­guez era mi com­pa­ñe­ro y es­ta­ba en aquél equi­po. El ju­ga­ba más re­tra­sa­do, era el me­dia­pun­ta.

—¿Cuál va a ser su fu­tu­ro la pró­xi­ma tem­po­ra­da?

—Per­te­nez­co al Real Ma­drid has­ta 2019. Ter­mino con­tra­to el año que vie­ne. A ver qué pa­sa, pe­ro de­pen­de­rá de mí y de có­mo lo ha­ga.

—Es ma­dri­dis­ta...

—Des­de ni­ño. He es­ta­do allí ade­más des­de pe­que­ñi­to, to­da mi vi­da, y co­mo to­do can­te­rano mi sue­ño es ju­gar allí. Mi sue­ño se­ría ju­gar en el Ma­drid.

—¿Con quién vi­ve? —Con mi her­mano pe­que­ño, que jue­ga en el Ju­ve­nil B del Ra­yo. Es­tá con­ten­to y cre­cien­do ca­da día, le di­go que es­to es muy lar­go y que va­ya po­co a po­co. Tie­ne 17 años. Tam­bién vi­vi­mos con mi en­tre­na­dor per­so­nal, que me ayu­da con la ali­men­ta­ción y lle­vo ya tres años con él.

Por las tar­des ha­go bo­xeo con él. Me gus­ta el bo­xeo y no só­lo por el te­ma fí­si­co. Mis pa­dres vi­ven en Ma­drid pe­ro es­tán se­pa­ra­dos.

—¿Es­tu­dia al­go o só­lo el fút­bol?

—Aca­bé la ESO ha­ce no sé cuán­to tiem­po y aho­ra mis­mo no estudio.

—Di­cen que el Ra­yo es el me­jor de Se­gun­da...

—Mu­chos pen­sa­rán que lo so­mos. No sé si lo se­re­mos, pe­ro de los me­jo­res, se­gu­ro.

—Es­te do­min­go le hi­zo un go­la­zo en el 2-1 al Za­ra­go­za... ¿Có­mo le sa­le un za­pa­ta­zo así?

—Cuan­do le me­to ha­cia den­tro el ba­lón no se des­pla­za mu­cho, só­lo unos me­tri­tos, y sa­le fuer­te...

—¿Va a lle­gar a ser el Pi­chi­chi de Se­gun­da?

—Voy a in­ten­tar co­ger a Ma­ta en la ta­bla de go­lea­do­res (es­tá a seis tan­tos), que se­ría muy bueno en lo per­so­nal. Pe­ro siem­pre di­go que mi ob­je­ti­vo es que el equi­po suba, que lo me­re­ce­mos.

—¿Có­mo le va con Mí­chel? ¿Le gus­ta co­mo en­tre­na­dor?

—Es un en­tre­na­dor es­pec­ta­cu­lar. Ve el fút­bol co­mo yo lo veo y eso me ayu­da mu­cho en los par­ti­dos.

—¿Le gus­ta­ría que­dar­se en Va­lle­cas otro año?

—Hay op­cio­nes de que­dar­me un año más en el Ra­yo, pe­ro yo no lo pue­do de­cir por­que la úl­ti­ma pa­la­bra la tie­ne el Ma­drid. Yo es­toy en­can­ta­dí­si­mo de es­tar aquí. Siem­pre he di­cho que me en­can­ta el Ra­yo Va­lle­cano, he si­do abo­na­do del club y aquí son to­do co­sas bue­nas.

Ma­dri­dis­ta “Des­de ni­ño lo soy, fi­ché con 8 años y ten­go con­tra­to has­ta 2019”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.