Entre la fe y la Co­pa

See­dorf bus­ca el ter­cer triun­fo se­gui­do, Mon­te­lla ro­ta

AS (Aragon) - - Deportivo-sevilla - LUIS DE LA CRUZ LA PRE­VIA

De­por y Se­vi­lla es­tán en la se­ma­na más im­por­tan­te del año, aun­que por mo­ti­vos muy di­fe­ren­tes. Los his­pa­len­ses tie­nen pues­to el pun­to de mi­ra en el sá­ba­do, en el Bar­ce­lo­na, en el Wan­da Me­tro­po­li­tano, en la fi­nal de Co­pa. Un nue­vo tí­tu­lo es­tá a ti­ro y el re­cien­te ba­ta­ca­zo de los blau­gra­nas en la Cham­pions es la me­jor ga­so­li­na pa­ra ani­mar las es­pe­ran­zas de los de Mon­te­lla.

Es­pe­ran­za tam­bién es la pa­la­bra que más se es­cu­cha en A Coruña. El De­por, ca­si desahu­cia­do ha­ce diez días, ha en­la­za­do dos vic­to­rias que han de­vuel­to la fe en la sal­va­ción a equi­po y afi­ción. An­tes de ju­gar con el Má­la­ga unos 300 afi­cio­na­dos se ma­ni­fes­ta­ban en la Puer­ta 0 de Ria­zor pa­ra pro­tes­tar. Ayer, las co­las pa­ra re­co­ger las in­vi­ta­cio­nes (una por so­cio) da­ban la vuel­ta al es­ta­dio.

Así, los co­ru­ñe­ses bus­ca­rán en­la­zar su ter­cer triun­fo se­gui­do, al­go que no su­ce­de des­de 2013, cuan­do Fernando Váz­quez ocu­pa­ba el ban­qui­llo.

De ha­cer­lo, dor­mi­rá a dos pun­tos de la sal­va­ción y pre­sio­na­rá a un Le­van­te que ha­ce po­co se veía a sal­vo.

No­ve­da­des. Aun­que la sép­ti­ma pla­za es­tá en ries­go pa­ra el Se­vi­lla, Mon­te­lla di­se­ña­rá un equi­po pla­ga­do de no­ve­da­des re­ser­van­do a su ar­ti­lle­ría pe­sa­da pa­ra la fi­nal de Co­pa. Se­rá una ro­ta­ción ma­si­va, al­go que no le ha ido bien cuan­do la ha ex­pe­ri­men­ta­do, co­mo su­ce­dió an­te el Eibar (5-1). Los Ba­ne­ga, NZon­zi o Mer­ca­do apun­tan al des­can­so del ban­qui­llo y el ma­yor pro­ble­ma pa­ra el téc­ni­co ita­liano es­tá en la de­lan­te­ra. Con Ben Yed­der san­cio­na­do y Muriel y Sandro to­ca­dos, la apues­ta se­rá el jo­ven Car­los Fer­nán­dez.

Lo con­tra­rio le pa­sa a See­dorf, que ha vis­to có­mo Adrián, su me­jor es­ti­le­te (cua­tro go­les en los dos úl­ti­mos par­ti­dos), su­pe­ra­ba sus mo­les­tias y po­drá ju­gar. El ho­lan­dés só­lo mo­ve­rá una pie­za, pe­ro de ca­la­do. Guil­her­me, san­cio­na­do la pa­sa­da jor­na­da, vol­ve­rá. Y el sa­cri­fi­ca­do no se­rá el ex­se­vi­llis­ta Krohn-Del­hi, se­rá Ço­lak. Sor­pren­de por­que el des­pe­gue na­ció des­de el ta­len­to del tur­co.

Adrián El as­tu­riano, que lle­va 4 go­les en dos par­ti­dos, se re­cu­pe­ró y se­rá ti­tu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.