AS (Aragon)

Bordalás le tiene tomada la medida a Marcelino

Dos goles de Rémy permiten al Getafe soñar con Europa

- CONRADO VALLE LA CRÓNICA

Marcelino ha encontrado en Bordalás una piedra dentro de su zapato. El Getafe fue el primer equipo que le ganó al Valencia en la presente temporada y de momento es el único que le ha ganado los dos del campeonato. El Valencia fue, hasta que apareció por el césped Rodrigo Moreno, una caricatura de lo que viene siendo desde agosto. Resulta hasta cómico que, para una vez que se asoma Peter Lim por Mestalla, el magnate presenciar­a la versión del equipo más cercana a la de los dos años anteriores, ese que no sabía cómo meterle mano al rival y con futbolista­s que desquiciab­an a su público. Eso hizo el Getafe, con Rémy en plan matador; eso pasó con Vietto y también con Andreas Pereira.

Bordalás le ha dado a su equipo una personalid­ad, un estilo y un poso. Ahí están sus 45 puntos. Puntazos. Así como Marcelino hizo hasta siete cambios con respecto al partido en el Camp Nou, Bordalás sólo hizo uno y por sanción de Ángel. Ahí estuvo el pecado del asturiano, al menos lo que le reprochó la grada. El de Bordalás podía haber sido el cansancio y sin embargo las piernas de los suyos no flaquearon. Rémy les infló de oxígeno con sus precisos remates en el 15’ y en el 48’ tras asistencia­s de Damián (soberbio) y Molina (omnipresen­te); y esa opción que aún tienen de poder llegar a Europa League hizo el resto, sobre todo cuando Rodrigo Moreno despertó al Valencia y con su gol llamó a la épica.

Pero la noche, por Valencia, por estar Lim por la ciudad y por quiénes y cómo jugaron, generará debate: el del fondo de armario. Más viendo como Mestalla despidió a Vietto y Andreas. Marcelino entendió que con una hora de chorreo ante el jefe era suficiente y de una tacada puso a jugar a Soler, Rodrigo y Ferran. Esas caras engancharo­n a Mestalla; Rodrigo se encargó de trazar la línea que separa a titulares y suplentes; Ferran, la de los que quieren estar y los que deben demostrarl­o; y Soler hizo jugar a Guedes. Aún así la reacción se quedó corta, entre otras cosas por la autoexpuls­ión de Parejo.

Con Lim presente Mestalla la tomó con Luciano Vietto y Andreas Pereira

 ??  ?? RÉMY, INFALIBLE. El francés anotó los dos goles del Getafe. La imagen correspond­e al primero, en el que superó con precisión a Jaume.
RÉMY, INFALIBLE. El francés anotó los dos goles del Getafe. La imagen correspond­e al primero, en el que superó con precisión a Jaume.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain