AS (Aragon)

Ulreich: el portero que ha hecho olvidar a Neuer

Se ha consagrado en el Bayern y será titular ante el Real Madrid

- J. C. MENZEL MÚNICH

Sven Ulreich será el portero titular del Bayern contra el Madrid. Ha aprovechad­o la lesión de Neuer para convertirs­e en uno de los pilares del equipo. La llegada de Heynckes al banquillo también le ayudó: “No le gustaba a Ancelotti, no confiaba en mí”, asegura el portero alemán.

Sven Ulreich es el guardameta revelación de la Bundesliga tras convertirs­e en el portero titular del Bayern debido a la lesión de Neuer. El cancerbero titular de Alemania recayó de su lesión en el metatarso el pasado mes de septiembre y sigue apurando su rehabilita­ción para poder disputar el Mundial, una baja que no tuvo el peso esperado en las filas del Bayern debido a las grandísima­s actuacione­s de Ulreich durante los últimos meses. En las semis de la Pokal (la Copa alemana) volvió a poner a prueba su poderío y ya suena incluso para la Mannschaft (la selección) como portero suplente.

Thomas Müller fue el primero en expresarlo públicamen­te. “Es una opción excelente“, dijo después de la victoria en las semifinale­s de la Copa ante el Leverkusen (6-2), en las que Ulreich volvió a brillar y salvó a su equipo con grandes paradas cuando el encuentro aún no se había decidido. “Es normal que salga ahora el tema del Mundial, Sven se lo merece”. El propio Ulreich añadió: “El gran objetivo de todo deportista es representa­r a su país en una cita mundialist­a.“

Gran culpa de la evolución del ex del Stuttgart (fichó por el Bayern en 2015 tras la marcha de Reina) la tiene Heynckes. Como llegó a admitir el propio guardameta, quien cometió algún que otro error durante la primera fase de su titularida­d, Ancelotti nunca le dio confianza. “Es cierto“, explicó Ulreich en declaracio­nes a Kicker. “No le gustaba a Ancelotti, no confiaba en mí y se comunicaba poco”. Fue llegar Heynckes y endosarle esa dosis de autoestima necesaria y convertirs­e en el mayor respaldo de su equipo.

Eso sí, la mayor prueba aún está por venir. El portero, de 29 años, tendrá que demostrar que también es capaz de mantener su portería limpia frente a Cristiano y compañía, una cita que afronta con máxima ilusión. “Si alguien me hubiera dicho esto cuando era un niño, no me lo hubiera creído“, dijo. Pero Ulreich quiere más. Quiere disputar una final de Champions.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain