AS (Aragon)

Ortiz estuvo imperial y Ricardinho apareció en el momento clave

- JUANMA LEIVA ZARAGOZA

El Movistar aspirará mañana a su quinta UEFA Cup, la Copa de Europa de fútbol sala, después de derrotar al Barcelona en un encuentro que, en la primera parte por la enorme tensión, y en la segunda por los chispazos de calidad de ambos, acabó siendo espectacul­ar. Duelo igualado que desniveló para los madrileños su capitán, Carlos Ortiz, que no sólo estuvo imperial en defensa, sino que sigue con su idilio europeo: como en las semifinale­s de 2017, su acierto (esta vez fue un doblete) llevó a su equipo a otra final.

Su primer gol llegó al principio, casi sin querer, tras saque de banda de Daniel, y cuando el Barça aún intentaba tomar el pulso al encuentro. Andreu Plaza, técnico azulgrana, planteó el arranque prescindie­ndo de los pívots y no funcionó. El tanto fue un mazazo para las aspiracion­es del conjunto barcelonis­ta.

No obstante, fueron mejorando con el paso de los minutos, poniendo a prueba al meta Jesús Herrero, que se mostraba segurísimo. El único lanzamient­o que no pudo desviar el portero madrileño fue uno de Ferrao que se estrelló en El Sporting logró su pase a la final con autoridad tras derrotar al Gyor húngaro de Javi Rodríguez por 6-1. Cardinal (doblete) y Merlim fueron claves. el larguero. El Barça ya estaba metido en el choque de lleno, pero no le sirvió para igualar el marcador antes del descanso.

Sí lo logró en la segunda mitad, después de aguantar otro arreón inicial del Movistar, que dio dos palos, uno de ellos de un Ricardinho que acabaría desatado. Fue Esquerdinh­a el que puso emoción con un gol a la media vuelta tras pase de Rivillos. El 1-1 dio paso a brillantes minutos del Barça, pero Ricardinho empezó a acaparar la atención. Sacó su repertorio, comenzó a enlazar filigrana con filigrana, a divertir al público... y cambió el duelo. Un pase suyo lo prolongó Daniel para que Ortiz definiera.

No se rindió el Barcelona, por entonces lanzado a por el partido, y se quejó de un penalti sobre Sergio Lozano que pareció .“Me arrollaron”, dijo luego el implicado. Lo cierto es que el Barça, que atacó el tramo final con portero-jugador, nunca se rindió, pero no pudo con un Herrero enorme. ”Este es un grupo ganador”, afirmó el protagonis­ta Ortiz tras la semifinal. Sólo así se explica que este club se encuentre a un paso de su quinta Copa de Europa.

EL SPORTING, EL RIVAL EN LA FINAL

Referentes

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain