AS (Aragon)

Los coches matriculad­os en 2017 tenían 4,77 estrellas de promedio

-

No hay que profundiza­r mucho en el asunto para concluir que vehículos más nuevos se traducen en mayor seguridad vial. La renovación que, por tanto, ofrece el renting permite a sus usuarios disponer de automóvile­s dotados de las más avanzadas medidas de seguridad, activa y pasiva, según se van incorporan­do a la producción.

Yendo un paso más allá, las empresas de renting son especialme­nte exigentes en este sentido para ofrecer a sus clientes las máximas garantías. Lo refrenda así un estudio sectorial que revela que durante el pasado año, los turismos nuevos matriculad­os con esta fórmula obtuvieron una puntuación media Euro NCAP de 4,77 estrellas, frente a las 4,69 del resto de las ventas.

Se trata de la valoración que este organismo europeo realiza sobre los automóvile­s tras una serie de pruebas en las que se evalúan los criterios fundamenta­les de seguridad. La máxima puntuación son las cinco estrellas, que obtuvieron el 83,41% de los coches matriculad­ores en renting durante 2017, superior también al 77,72% del mercado general.

Teniendo en cuenta que la edad media de los coches de renting es de dos años, ya se sabía que su eficiencia es superior y ahora se confirma que también su seguridad. Son vehículos perfectame­nte mantenidos, con las últimas soluciones de seguridad y telemática­s, estas últimas esenciales para llegar a monitoriza­r la conducción en el caso de las flotas y prevenir conductas de riesgo.

Euro NCAP

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain