AS (Aragon)

El Atleti agiganta su leyenda

- Desde la grada F. JAVIER DÍAZ

El Atlético jugó casi todo el partido con uno menos, pero supo sufrir como tantas otras veces y sobrevivió. Además, encontró su recompensa con el gol de Griezmann.

Partidazo. El Atlético recordará este partido durante mucho tiempo, será de esos de los que se hablará cuando se comente la casta, el coraje y el corazón de la gente del Atleti. Dio una lección de hombría, de saber estar, de solidarida­d, de compromiso... Se quedó con un jugador menos a los pocos minutos y al final se marchó con un 1-1 que le puede dar el pase a la final. Entre medias hubo mucho, muchísimo, mucho sufrimient­o, mucho apretar los dientes, mucho correr detrás del balón y de los jugadores del Arsenal... En el Emirates este Atlético de Simeone agiganta su leyenda. Este Atleti se hace aún más grande. Lección, sí señor, lección de un grupo de futbolista­s que siguen pasando a la historia.

Cumpleaños. El Atlético pudo celebrar su cumpleaños a lo grande, pudo festejar esos 115 años a su manera, sufriendo, peleando, pero al final vislumbran­do el pase a Lyon. Que cumplas muchos más mi querido Atleti, porque yo no sé lo que sería de nosotros sin ti. Las paradas de Oblak, el gol de Griezmann, el compromiso de Saúl y Koke, la potencia en el juego aéreo de Giménez y Godín... No hay equipo en el mundo que defienda como el Atlético.

Wanda Metropolit­ano. Este 1-1 tiene muchas otras lecturas más. Por partidos así, gente como Oblak y Griezmann pueden quedarse en este club. Por eso y por pagar un salario mayor por la cantidad de ofertas que tendrán. Pero este 1-1, jugando casi todo el partido con uno menos sirve para ver que este Atleti, con algunos retoques, tiene mucho recorrido y puede dar muchas alegrías a su hinchada.

Raro. Lo que sucedió en el primer tiempo con el colegiado francés fue muy raro, rarísimo. Las dos primeras entradas de Vrsaljko dieron con el rojiblanco en el vestuario. A los 9 minutos. Posteriorm­ente, varios futbolista­s del Arsenal hicieron entradas por detrás a futbolista­s del Atlético y no hubo amarilla. Sinceramen­te, no pareció que hubiera la misma vara de medir hacia los dos equipos. Si las dos entradas de Vrsaljko merecieron la cartulina, alguna de sus rivales también. Nunca el Atlético ha sido un club muy beneficiad­o por los colegiados, ni en España ni en Europa y en esta oportunida­d tampoco.

La afición. Unos 1.500 seguidores del Atlético estuvieron en el Emirates y se dejaron notar. Hasta Londres se desplazó mi amigo Scott, ese rojiblanco de pro que desde Escocia me recuerda que no hay nada más importante para él que su Atleti. Los seguidores sufrieron como pocas veces lo han hecho, pero se les escuchó, se les oyó y uno, cuando está fuera, siente orgullo de esta gente. Al final, en los últimos minutos en el Emirates, cantaron, rieron, disfrutaro­n como pocas veces lo habían hecho. Cuando el partido acabó, los jugadores se fueron hacia la esquina donde estaban nuestros seguidores y yo me imagino que ese momento fue mágico para todos. Ahora queda el Wanda Metropolit­ano. Queremos noches mágicas allí. Pues en unos días tendremos la primera.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain