AS (Aragon)

“Haré todo lo posible para que Benzema y Bale estén bien” Zidane

- C. A. FORJANES / MADRID

¿Cómo están Isco, Carvajal? ¿Y Nacho? ¿Llegarán al martes ante el Bayern?

—Es jodido perder a dos jugadores, pero no podemos hacer nada. Vamos a verles día a día. No vamos a arriesgar con ninguno de ellos. Si no están al cien por cien, no van a estar.

—Nacho sigue sin reincorpor­arse. ¿Ha recaído?

—No ha recaído. Su progresión es normal. Después de un mes no se ha entrenado con el equipo y hay que tenerlo en cuenta.

—Se habla del Barça de Guardiola y el Atlético del Cholo. A usted lo acaba de elogiar The New York Times. ¿Se puede considerar ya el Madrid de Zidane?

—No podemos hablar de eso. Que estoy a gusto, que me gusta lo que hago, que han sido dos años y medio buenos... Sí. ¿Decir el Madrid de Zidane? Vamos a esperar. Tiene que pasar más tiempo para seguir demostránd­olo. Veremos (se ríe).

—¿Significa eso que va a seguir en el equipo?

—No significa nada.

Digo siempre que quiero seguir.

—¿A qué se debe que el Madrid tenga tantos apuros en el Bernabéu este año?

—Quizá el último mes. Pero antes de eso lo hicimos muy bien en casa. Veníamos de una mala racha al inicio. Pero si sólo analizamos los dos últimos partidos de Champions... hay que hablar de cómo acaba el partido, no de cómo empieza. Fue duro recibir ese gol de la Juventus al primer minuto, pero hicimos algo extraordin­ario con ese triunfo en Múnich. Ahora toca empezar con más determinac­ión que nunca este próximo martes.

—Benzema y Bale han pasado

Pide más “Queda un mes y todos tenemos que hacerlo de p... madre”

a jugar menos, ¿teme que se desconecte­n?

—Les necesitamo­s y voy a hacer todo lo posible por tenerlos bien. Que no les afecte lo de afuera. Sé que todos quieren jugar. Pero esto no es posible con lo que quiero hacer con los jugadores. Pero no sólo son ellos. Queda un mes y tenemos que hacerlo de puta madre todos... (risas).

—¿Es partidario de mantener el grupo el año que viene?

—El Madrid nunca tuvo revolucion­es de cambiar todo y de repente. Las cosas se hacen con cabeza y tranquilid­ad. Con la persona adecuada. Ahora no miramos el futuro. Por lo menos yo.

—Guti dice que deja el Juvenil del Madrid. ¿Le gustaría que fuera su sucesor en un futuro?

—No soy quién para decir eso. Es de la casa y ha estado toda la vida aquí. No sabía que se fuera a ir al final de temporada. Mi consejo, mi sensación es que tendría que seguir. Pero es su decisión y la respetamos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain