AS (Aragon)

A Simeone pueden caerle incluso cinco partidos de sanción

El expediente recoge los insultos

- J. COLINO / MADRID

Simeone fue expulsado en el Emirates un par de minutos después que Vrsaljko y el castigo para el técnico puede ser muy severo. Por lo pronto, ninguno de los dos podrá participar en la vuelta, pero según lo expuesto en el comunicado disciplina­rio de UEFA, al Cholo podrían caerle incluso cinco partidos.

En el expediente abierto se habla de “insultos” al árbitro y “conducta inapropiad­a”. A raíz de esto, el artículo 15.d del reglamento UEFA habla de una “suspensión de tres partidos por insultar”. Y el 69 expone que Simeone, tras su expulsión, “no puede estar en el área técnica o comunicars­e directa o indirectam­ente con los jugadores o el cuerpo técnico”. Podría caerle otro partido, que unido a los tres por los insultos y el propio de la expulsión elevaría la cifra a cinco.

Todo ello se tratará el viernes 4 de mayo. Es decir, la sanción se conocerá el día después del Atlético-Arsenal. No obstante, el míster no se podrá sentar en el banquillo del Metropolit­ano porque la sanción por la expulsión, como la de Vrsaljko, no dependerá del expediente. Mirando más allá, y si le fuera bien al Atleti en lo sucesivo, se perdería también la final de Lyon y la Supercopa de Europa (15 de agosto). Por otro lado, la UEFA incluye en el expediente el “lanzamient­o de objetos” de aficionado­s rojiblanco­s y también la pirotecnia del Arsenal.

Castigo Se perderá la vuelta y, si llega el Atleti, quizá la final y la Supercopa

 ??  ?? GRADA. El Cholo, con aficionado­s y Gazidis (abajo a la izquierda).
GRADA. El Cholo, con aficionado­s y Gazidis (abajo a la izquierda).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain