AS (Aragon)

Derbi descafeina­do con Iñigo como protagonis­ta

Anoeta recibirá de uñas al central por marcharse a Bilbao

- ALFONSO HERRÁN

EI derbi más insulso e intrascend­ente, sin objetivos clasificat­orios para ninguno, se asoma esta tarde por Anoeta. La presencia de Iñigo Martínez, el último en una larga serie de trasvases de Donostia a Bilbao que ha solivianta­do a la capital guipuzcoan­a, añade algo de interés al partido. El resto es un agujero de interés. Hasta por las ausencias: la del capitán realista Xabi Prieto, que antes de despedirse no podrá jugar su último derbi por una pubalgia; y Aduriz, que sigue convalecie­nte de una lesión en el abdomen. Tampoco están Agirretxe y Carlos Martínez, éste inédito toda la temporada por culpa de las lesiones.

Los banquillos también andan en el punto de mira. lmanol, que suma dos victorias en otras tantas comparecen­cias en Anoeta como nuevo técnico realista, viene de un desastre en Málaga, en un partido en el que su equipo no hizo ni

Lesionados

La cita se queda sin clásicos: Prieto, Aduriz y Agirretxe

una falta, algo que ha condenado una candidatur­a remota a seguir como técnico. Y Ziganda está en la recta final como preparador rojiblanco. La Real no gana este derbi vasco en su campo desde 2014 y el Athletic aspira a repetir sus brillantes actuacione­s en el estadio de la Cerámica y el Santiago Bernabéu.

Cuco seguirá tirando de su once de gala. El único jugador que se ha quedado fuera de la lista txuri-urdin por decisión técnica ha sido Toño Ramírez.

 ??  ??
 ??  ?? EN EL FOCO. Iñigo Martínez, a su llegada ayer a la capital donostiarr­a tras entrenar en Lezama.
EN EL FOCO. Iñigo Martínez, a su llegada ayer a la capital donostiarr­a tras entrenar en Lezama.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain