AS (Aragon)

Morales deja al Levante otro año más en Primera

El Sevilla sigue en depresión y se le complica Europa

- VÍCTOR LÓPEZ LA CRÓNICA

El Levante disfrutará un año más de la Primera División. Y el Sevilla tendrá que seguir peleando hasta el final por una plaza europea cada vez más complicada para ellos. Ese es el resumen de lo visto en el Ciutat. Pero en Orriols pasó mucho más. Con Paco López el conjunto granota es otra historia y él firmará otra página gloriosa dejando al equipo entre los grandes.

Ninguno podía ni debía especular. Al ataque mis valientes. El Sevilla trataba de superar la barrera azulgrana, mientras que el Comandante campaba a sus anchas por la banda de Escudero. A la primera no le salió, pero a la segunda sentó a Lenglet y Mercado de una tacada para dejar solo a Roger delante de Soria. No podía fallar. Y no falló.

La reacción no se hizo esperar. Montella había vuelto a confiar en Carlos Fernández, que ya había tomado la alternativ­a en Riazor, y el chaval se estrenó a lo grande en Primera. Por la escuadra, con la zurda, desde fuera del área. Golazo. Empate y vuelta empezar.

El partido entró en una fase de mírame y no me toques. Pero sin escatimar nada. Escudero y Nolito probaban a Oier desde lejos. Roger se revolvía sin suerte en el otro área. Lenglet tenía la más clara de cabeza tras una salida del meta azulgrana a por uvas en un córner. Se fue rozando el palo. Y Navas aún pudo marcar en la última de la primera mitad pero se le fue demasiado cruzado su derechazo

Al descanso se llegó sin novedad y en la segunda parte pudo pasar de todo. Morales las tuvo de todos los colores. La más clara en un mano a mano, solo ante Soria. La mandó fuera. Incomprens­ible pero cierto. Campaña mandaba y brillaba. Se superaba en cada acción. Y los granotas, al acecho. Era el momento.

Soria sacaba una espectacul­ar mano a volea de Jason. El partido enloquecía. Y le debía una al Comandante. A la tercera fue la vencida. Y la definitiva. Campaña seguía a lo suyo y le plantó solo de nuevo ante la salida, esta vez, a destiempo de Soria. Un gol que vale un récord para él como máximo goleador granota en Primera y la permanenci­a para su Levante.

Sin reacción Montella movió el banquillo pero sin premio alguno

Campaña Guió al Levante a su antojo, firmando su mejor partido

 ??  ?? COMO UN AVIÓN. Roger abrió la lata de un Levante que suma 19 puntos desde que Paco López cogió al equipo hace dos meses.
COMO UN AVIÓN. Roger abrió la lata de un Levante que suma 19 puntos desde que Paco López cogió al equipo hace dos meses.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain