AS (Aragon)

El Zaragoza no puede con la mejor versión del Reus

Los catalanes fueron de menos a más y apretaron al final

- A. BIESCAS LA CRÓNICA

EI Real Zaragoza vio ayer frenada su progresión en esta segunda vuelta con un empate en Reus que bien pudo ser una derrota. El conjunto de López Garai, pese a recibir el primer gol del partido, se rehizo y pudo perfectame­nte ganar el partido en los minutos finales. El juego aéreo, asignatura en la que Lekic es un alumno aventajado, fue el talón de Aquiles de un Zaragoza que se jugará sus opciones de playoff en los próximos partidos. El Reus, con el punto sumado, da un paso más hacia una permanenci­a que de momento no peligra.

Natxo González, excelente conocedor del Reus, dio entrada a Toquero y la variación del once le salió bien. No solo porque el delantero fue el autor del primer gol, sino porque el Zaragoza vivió buena parte de los primeros minutos en campo contrario.

Tanto fue así que una conducción de Verdasca, tras una magnífica pared con Borja Iglesias de tacón, acabó en un disparo al palo que recogió Toquero. La única fisura del Zaragoza fue el juego aéreo, especialme­nte a balón parado, y el problema se agravó con el paso de los minutos: Lekic ganó constantem­ente los saltos a los rivales pero la poca puntería del Reus y el buen hacer de Cristian Álvarez impidieron el empate antes del descanso. Nada pudieron hacer, sin embargo, en un remate del serbio tras una fantástica jugada de Miramón que pilló al meta del Zaragoza a contrapié.

Con el empate los visitantes dieron un tímido paso adelante (que duró pocos minutos) y nunca llegaron a inquietar a Badia con nada que no fuese un disparo lejano. Lekic pudo adelantar al Reus en el 73’ y Haro en el 83’, pero Benito y Cristian Álvarez estuvieron acertados en cada una de las acciones. Atienza, en el enésimo cabezazo, cerca estuvo de decantar el partido hacia el lado local en unos minutos finales en los que el Reus hizo más méritos para llevarse unos valiosos tres puntos.

Fortaleza El Reus, con Lekic, fue muy superior en el juego aéreo

 ??  ?? GOLEADOR. Lekic le cuasó muchos problemas a la defensa del Zaragoza.
GOLEADOR. Lekic le cuasó muchos problemas a la defensa del Zaragoza.
 ??  ?? VIAJE. Unos 500 aficionado­s del Zaragoza estuvieron en Reus.
VIAJE. Unos 500 aficionado­s del Zaragoza estuvieron en Reus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain