AS (Aragon)

Ricciardo manda con Hamilton y Vettel lejos

Raikkonen fue segundo en los libres y Verstappen, tercero. Alonso firmó el sexto mejor tiempo y Sainz, octavo delante de Hulkenberg

- —M. FRANCO

Oscurecía el día ya en Bakú cuando Fernando Alonso se bajaba con una sonrisa de su McLaren. Esperaba golpes el asturiano y de momento se están recibiendo caricias en este

GP de Azerbaiyán. El asturiano terminó sexto ayer en los entrenamie­ntos libres, pero a poco menos de una décima de

Lewis Hamilton y su

Mercedes y cuatro décimas mejor que Sebastian Vettel con el Ferrari. Buenas sensacione­s. Mejor de lo esperado para un equipo que, aunque aún no lo ha hecho oficial, parece haber despedido a su director de chasis y uno de los ideólogos de este monoplaza, Tim Goss.

El astur se quedó a nueve décimas del más veloz, que fue Daniel Ricciardo con el Red Bull por delante de Kimi Raikkonen, con un Ferrari que mejoró mucho de la primera sesión a la segunda, y de Verstappen, a una décima de su compañero.

A partir de ahí, cuarto Bottas, a siete décimas, quinto Lewis y sexto Fernando. Es cierto que es solo un viernes, pero siempre es mejor estar arriba que en las posiciones traseras.

Por otra parte, igualdad máxima en la zona media porque del sexto al duodécimo, Checo Pérez, apenas hay medio segundo. Lo hizo mucho mejor en la segunda tanda de la jornada Carlos Sainz, octavo. Esta vez fue el mejor de Renault superando el décimo de Nico Hulkenberg.

En cuanto a las posiciones delanteras, habrá que esperar que en la sesión clasificat­oria Mercedes mejore y vuelva a luchar por la pole, porque ya el pasado año Red Bull también fue muy veloz el viernes, y veremos si Ferrari se mantiene ahí, de momento Vettel muy atrás. También veremos si el rendimient­o de McLaren esta vez es de verdad, porque Alonso le sacó 1.5 segundos a su compañero, penúltimo Vandoorne, y siempre dicen que es el segundo piloto quien muestra el verdadero potencial de un equipo.

 ??  ?? AL FRENTE. Ricciardo y Red Bull, los más rápidos ayer en los entrenamie­ntos libres del GP de Azerbaiyán.
AL FRENTE. Ricciardo y Red Bull, los más rápidos ayer en los entrenamie­ntos libres del GP de Azerbaiyán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain