AS (Aragon)

Nadal y Carreño avanzan y podría haber final española

Goffin y Tsitsipas son sus rivales hoy en semifinale­s

- J. M. - N. A. / LA CRÓNICA

Rafa Nadal y Pablo Carreño jugarán hoy (desde las 13:30, La 1, TDP y MD2) las semifinale­s del Barcelona Open Banc Sabadell después de ganar ayer en cuartos a Martin Klizan (6-0 y 7-5) y Grigor Dimitrov (6-3 y 7-6 (4)), respectiva­mente. Se enfrentará­n a David Goffin y Stefanos Tsitsipas, por lo que podría haber una final española en el Godó por duodécima vez en la historia de la competició­n (desde 1953). Roberto Bautista se quedó otra vez a las puertas de la penúltima ronda al caer contra el belga Goffin por 6-7 (3), 6-2 y 6-2. Dominic Thiem, finalista el año pasado, fue ampliament­e superado (6-3 y 6-2) por el joven griego Tsitsipas (19 años).

Dificultad. En un partido atípico del Nadal más reciente en tierra, el balear cogió ritmo contra Klizan, a quien batió al arrasar en el primer parcial con un rosco y sufrir hasta el final en el segundo, tras una hora y 45 minutos. Nadal encadena 42 sets en tierra, superficie en la que firma un 10-0 este 2018 y sobre la que no cae desde Roma 2017 (derrota frente a Thiem). Es la undécima vez que llega a semifinale­s, y ya se sabe lo que ocurrió en las otras diez: final y título. “Al principio del segundo set estuve horroroso con el servicio”, reconoció, autocrític­o, el diez veces campeón del torneo. Nadal domina por 2-1 los duelos ante Goffin, que le venció en el Masters cuando el balear ya estaba lesionado.

Carreño lo bordó ante Dimitrov, quinto del mundo, al que ya ha ganado con esta tres veces en tierra sin ceder ni una manga. Discutiero­n por un gesto del gijonés en un resto durante el tie-break que supuestame­nte despistó al búlgaro. “Fue un calentón”, dijo Carreño, que nunca ha jugado contra Tsitsipas.

 ??  ??
 ??  ?? CON ESFUERZO. Nadal golpea la bola en su partido contra Klizan.
CON ESFUERZO. Nadal golpea la bola en su partido contra Klizan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain