AS (Aragon)

El mundo se rinde a Oblak, pero el Atleti no lo ha blindado

Wenger: “¿Ficharlo? Es de lo mejor, pero esa decisión ya no es mía”

- J. G., E. F-A.

Inglaterra y el mundo volvieron a rendirse a Oblak tras su exhibición en el Emirates. Si el foco no estaba lo suficiente­mente centrado en el esloveno, sus vuelos del jueves han terminado de desatar una fiebre. El portero tiene el panorama futbolísti­co a sus pies, pero el Atlético todavía no lo ha blindado. Su cláusula de 100 millones parecía astronómic­a hasta hace un año; ahora, tras casos como los de Neymar o Coutinho, ya no lo parece tanto. Ni siquiera para un portero, aunque ya no es solamente cuestión de una oferta, también lo será por proyecto deportivo.

Precisamen­te son el Arsenal y el Liverpool en Inglaterra los clubes que más se han interesado por él y el jueves Ivan Gazidis, el director ejecutivo gunner, siguió el partido atentament­e desde el palco a centímetro­s de donde deambulaba sin freno Simeone. Los periodista­s ingleses aprovechar­on la ocasión para preguntarl­e a Arsene Wenger si le gustaría que el esloveno fuera el sustituto del veterano Petr Cech de cara a la próxima temporada. El entrenador francés echó flores al esloveno pero dejó claro que la decisión de fichar a otro portero será cosa del nuevo entrenador y los propietari­os. “Sabemos que es unos de los mejores porteros de Europa. Lo demostró esta noche pero dejo esa cuestión ya para otra gente”, declaró.

Para la prensa no hay dudas. Los medios ingleses coincidier­on en destacarle como el mejor del Atlético junto a Godín. ESPN le dio un 10 en sus puntuacion­es para calificarl­e como “probableme­nte el mejor portero del mundo en la actualidad”. “No se puede describir con palabras. No es exagerado decir que sin el esloveno el Atleti habría concedido cinco o seis goles,” concluyó.

El Daily Mail le concedió un 8 y añadió: “Una parada crucial tras otra. Aseguró que su equipo se lleve la ventaja de cara al partido de vuelta”. No se quedó ahí. “El recital de Oblak habrá dejado a sus pretendien­tes preguntánd­ose si su cláusula de 100 millones no está tan fuera de límites como podría haber parecido hace unas semanas”. En este mismo sentido, el Express dijo: “Si el Arsenal está buscando un reemplazo para Cech, Oblak realizó un casting perfecto para el puesto”. Mientras, el esloveno fue claro hace unos días. “Si me quedo, el Atlético y yo creceremos juntos, y si no, el club seguirá creciendo”.

 ??  ??
 ??  ?? YA LO CANTABAN. A poco del final, Oblak se estiró de esta manera para despejar el remate de cabeza de Ramsey. Los ingleses no se creían que llegara a ese balón.
YA LO CANTABAN. A poco del final, Oblak se estiró de esta manera para despejar el remate de cabeza de Ramsey. Los ingleses no se creían que llegara a ese balón.
 ??  ?? OTRAS DOS. En el 7’ frenó a Lacazette y en el 20’, a Welbeck.
OTRAS DOS. En el 7’ frenó a Lacazette y en el 20’, a Welbeck.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain