AS (Aragon)

Emery confirma que se marcha del PSG

Al Khelaifi: “Su labor nos consolidó en la élite”

- F. KALLÁS /

Unai Emery confirmó ayer en rueda de prensa que dejará de ser entrenador del París Saint Germain cuando finalice esta temporada. “Tuvimos una reunión Nasser Ghanim Al Khelaifi (presidente), Antero Henrique (director deportivo) y yo y decidimos que era lo mejor para todos. Me iré de aquí manteniend­o una buena relación con todos, con su respeto”, informó el entrenador. Según el diario francés

L´Equipe, el español comunicó ayer al vestuario la decisión.

Al Khelaifi se mostró agradecido por el trabajo de Unai Emery y elogió la labor del español: “Su enorme pasión por el fútbol, su implicació­n en el trabajo han permitido al club seguir con su proceso de consolidac­ión en la élite del fútbol francés e internacio­nal”. El dirigente qatarí certificó “el compromiso” de Emery con la entidad “en todo momento” y le deseó “éxitos” en los desafíos venideros: “Le felicito por las energías que ha puesto en nuestro proyecto”.

El dirigente no dio más explicacio­nes sobre los motivos que llevaron a la no renovación de Emery (acaba contrato en junio), aunque se da por hecho que las decepciona­ntes eliminacio­nes en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (2017) y Real Madrid (2018) fueron determinan­tes para que los parisinos eligieran buscar otra alternativ­a para comandar su ambicioso y millonario proyecto deportivo.

La prensa francesa lleva semanas especulnad­o con varios candidatos al banquillo del PSG, como el entrenador del Chelsea, Antonio Conte, el técnico de la Juventus, Massimilia­no Allegri, o el selecciona­dor brasileño, Tite. Pero el máximo favorito de momento es Thomas Tuchel, extécnico del Borussia Dortmund.

Libre para buscar otro club, Unai Emery se ha colocado como favorito para el banquillo de la Real Sociedad. “En el presente o en el futuro, la Real siempre me gustó”, dijo semanas atrás. El gipuzcoano llegó a París en 2016 después de triunfar con el Sevilla y se marchará con seis título, todos en Francia.

 ??  ?? FIN DE UN CICLO. Unai Emery da instruccio­nes desde la banda.
FIN DE UN CICLO. Unai Emery da instruccio­nes desde la banda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain