AS (Aragon)

Vitoria, pensando en Arsenal

Simeone reserva a Oblak, Saúl y ‘Grizi’. Vuelve Costa

- PATRICIA CAZÓN LA PREVIA

Yentremedi­as del Arsenal, LaLiga. Al Atleti, por mucho que el partido a partido del Cholo sea credo, le va a costar cambiar de piel. Aún sigue la emoción en ella. La heroica. Ese empate que dice Lyon cuando se tenía todo en contra. Pero el calendario manda. El calendario se impone. Toca Mendizorro­za, toca el Alavés, toca el traje rojo de entrenamie­nto, tocarán rotaciones.

En los dos últimos partidos, las piernas le han pesado a los rojiblanco­s. Quizá sea la falta de objetivos, que ya se cumplió el que se pedía, clasificar­se para Champions, que el sueño, ganar LaLiga, lo hizo imposible un Barça sin derrotas. Pero queda algo. Es el orgullo. Que el Madrid no adelante después de todo un torneo por detrás. Ellos no aflojan, ayer durmió a un punto, tras ganar al Leganés, el Atleti lleva dos partidos en Liga sin gol. Y en Vitoria no gana desde que Antonio López hizo aquel gol, 2006. Era el Atleti de Aguirre. Mendizorro­za de siempre se atraganta.

Y Abelardo ya sabe cómo ganarle a Simeone, aunque haya perdido tres de sus cuatro enfrentami­entos.

Rotaciones Abelardo podría dar minutos a Maripán, Cholo, a Sergi, del B

Le ganó uno, con el Sporting: a pundonor y pasión empatan. Basta mirar sus meses en el Alavés. Agarró un equipo hundido, en descenso, tras tres entrenador­es incapaces de darle rumbo. Hoy está salvado, tranquilo, puede jugar sin presión. La semana ha girado alrededor de su nombre y un deseo: su renovación. También la del capitán, Manu García.

Sin Medrán, Duarte y Vigaray, molestias, Ely es baja por sanción. Atrás podría jugar Maripán y Abelardo, hacer encaje para formar una defensa competitiv­a. Sólo una derrotas en los últimos cinco partidos.

Simeone rotará. Que las piernas dan lo que dan. Por eso descansan Saúl y Grizi (y Giménez, sancionado). Por eso lo hace Oblak, molestias, y debut de Werner en Liga. Por eso podría descansar Godín, Lucas jugar en su sitio y Sergi, canterano que cumple, ser titular. Por eso regresa Costa al once. Que el jueves el Arsenal espera. Y más allá Lyon y esa es una final que ningún rojiblanco quiere perderse. Tampoco Filipe, 43 días después de romperse el peroné ya con el grupo. La palabra imposible no va con él. Tampoco con su equipo, aunque Mendizorro­za lo sea, campo difícil en el que jugar mientras se espera al jueves.

 ??  ?? EN VITORIA. El Atlético voló anoche a Vitoria para alojarse en el Gran Hotel Lakua. En la foto, Thomas se fotografía con un aficionado.
EN VITORIA. El Atlético voló anoche a Vitoria para alojarse en el Gran Hotel Lakua. En la foto, Thomas se fotografía con un aficionado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain