AS (Aragon)

El McLaren roto perdía dos segundos por vuelta

El monoplaza de Fernando Alonso tenía el fondo plano muy dañado y también se vio afectado su difusor, pero el asturiano pudo remontar en Bakú desde el penúltimo puesto hasta el séptimo final

- M. FRANCO BAKÚ (AZERBAIYÁN)

‘Safety car’ Benefició a Fernando, aunque tuvo que superar a Stroll

Me dejáis solo en Spa, ¿eh?”. Un BMW Serie 7 negro, asientos de cuero beige, cristales tintados, chófer recién salido de la escuela de espías de la antigua KGB… y Fernando Alonso, que competirá esta semana en las 6 Horas de Spa con Toyota, se iba al aeropuerto de Bakú en un vuelo privado con una buena parte del resto de pilotos. Lo hacía feliz, como suele, aunque pocos lo crean. Dejaba Azerbaiyán con la satisfacci­ón del deber cumplido. Séptimo, otra vez. Saliendo 13º, otra vez. Y sexto en el Mundial, todavía, mientras McLaren es cuarto en el campeonato de constructo­res.

Alonso sabe que tiene manos, cabeza y corazón para estar luchando por victorias y títulos, pero también que, otra vez, no tiene coche para eso. Espera a tiempos mejores, por si acaso llegaran, y da el máximo cada vez que se pone al volante. Fue capaz de llevar el coche de vuelta a los garajes sin dos de las cuatro ruedas después del toque del Williams de Sirotkin, previa caricia de Hulkenberg al ruso. Durante ese tramo para alcanzar el garaje, el suelo fue lijando su coche hasta quedarse sin buena parte del fondo plano de su monoplaza, algo que pudo comprobars­e tras la carrera.

Según hemos podido saber de fuentes solventes, con ese fondo plano destrozado en la parte delantera, además de otros daños en la zona del difusor, el coche perdía algo más de un segundo y medio, aunque hay quien lo cifra en dos segundos de pérdida. Con ese déficit, Alonso empezó la segunda vuelta en la 17ª plaza (habían abandonado Stroll y Sirotkin) y terminó séptimo, ade- lantando a varios coches y ganando cinco posiciones reales más allá de los diversos abandonos. Es cierto que le benefició el coche de seguridad final tras el choque de los Red Bull, pero luego con la carrera lanzada pasó a Stroll ganando otra plaza. Dijo que fue la mejor carrera de su vida, quizá sea exagerado si miramos hacia un pasado con grandes victorias, pero esta actuación fue de nota comproband­o el estado del McLaren. Ahora Alonso se viste de piloto de Resistenci­a y va a por su primera victoria del año en Bélgica. Estará, por cierto, bien acompañado…

 ??  ?? CARRERA DIFÍCIL. Alonso pudo terminar de nuevo entre los diez primeros en una prueba que se le complicó con el toque en la salida.
CARRERA DIFÍCIL. Alonso pudo terminar de nuevo entre los diez primeros en una prueba que se le complicó con el toque en la salida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain