AS (Aragon)

Caballos de 10 millones en el Club de Campo

‘Global’, ‘London’ o ‘Carlo 273’, estrellas en Madrid

- E. OJEDA / MADRID

El precio de los caballos de élite no suele ser público, salvo cuando salen a subasta, como es el caso de London, embargado por la hacienda holandesa y que compró el octogenari­o millonario Gaston Glock como regalo para su joven esposa Kathrin: le costó la operación casi 11 millones de euros, para que lo siga montando Gerco Schroder, plata en Londres con este equino de un árbol genealógic­o espectacul­ar: su abuelo Quidam fue bronce en Barcelona 1992. Será uno de los caballos que estará de mañana al domingo en el Concurso Internacio­nal del Club de Campo de Madrid.

En realidad, jinetes y amazonas viven de la compravent­a de los caballos: buscarlos jóvenes, entrenarlo­s y revaloriza­rlos, como es el caso de Álvarez Aznar con Fidux, aunque para el madrileño su caballo no tiene precio, porque no está en venta.

Sergio Álvarez Moya sí estará en Madrid con uno de los caballos más caros, Carlo 273, del que se dice que le costó a su exsuegro Amancio Ortega nada menos que 10 millones de euros. Sergio, que lo mantiene, ha vendido bien en los últimos años, y de hecho en el Club de Campo estará una de sus últimas ventas, Arrayán, que le trae al Gran Premio el jinete colombiano Carlos López. Posiblemen­te el traspaso más caro haya sido el de Going Global, caballo de unos empresario­s canadiense­s, y que ahora pertenece a Athina Onassis, y que se estima que invirtió en la operación de compra doce millones de euros. También saltará con él en Madrid.

 ??  ?? CARLO 273. Sergio Álvarez con el caballo estrella de su cuadra.
CARLO 273. Sergio Álvarez con el caballo estrella de su cuadra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain