AS (Aragon)

El Hamburgo, al borde de su primer descenso

Sólo un milagro le salvará de jugar en Segunda

- F. KALLÁS / LA NOTICIA

La temporada de la Bundesliga acaba hoy. Y con ella lo más probable es que acabe también el mítico reloj del Volksparks­tadion de Hamburgo. Que de momento sigue corriendo. De momento. Porque sólo un milagro puede salvar al Hamburgo del descenso.

Cuando el balón eche a rodar en el partido contra el Borussia Mönchengla­dbach, el reloj lucirá 54 años, 261 días, 22 horas, 30 minutos y un segundo. El tiempo exacto que el club lleva formando parte de la Bundesliga y sin sufrir ningún descenso. El Hamburgo, histórico alemán que llegó a proclamars­e campeón de Europa bajo las órdenes de Ernst Happel en 1983, es el único miembro fundador de la máxima competició­n germana que jamás descendió. Pero la cosa pinta mal este año y necesitan casi un milagro para salvarse.

A dos puntos del Wolfsburgo, el equipo de Christian Titz necesita ganar en casa al Mönchengla­dbach y esperar que los rivales caigan ante el ya descendido Colonia. Con esa constelaci­ón, el Hamburgo tendría la oportunida­d de jugarse la permanenci­a a partido doble con el tercero de Zweite Bundesliga, la Segunda división alemana, que será su vecino de patio el Holstein Kiel. Después de cuatro años consecutiv­os salvándose por los pelos, el cuadro hanseático afronta otro final de temporada de infarto. Aunque este año parece más difícil que nunca.

También sigue abierta la lucha por dos de las cuatro plazas en la Champions entre Dortmund (55 puntos), Hoffenheim (52), Leverkusen (52) y Leipzig (50). Al Dortmund le basta un empate ante el Hoffenheim para asegurar el tercer puesto, mientras que el rival necesita una victoria a toda costa. El Leverkusen necesita que el Dortmund gane o empate ante el Hoffenheim y ganarle al Hannover. El Leipzig tiene que ganar al Hertha y que Leverkusen y Hoffenheim pierdan.

Champions Cuatro equipos luchan por dos plazas

 ??  ?? ÚLTIMA OPORTUNIDA­D. Los jugadores del Hamburgo dejan el campo después de una derrota.
ÚLTIMA OPORTUNIDA­D. Los jugadores del Hamburgo dejan el campo después de una derrota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain