AS (Aragon)

Bernabéu fue alzado por los jugadores tras el título de 1965

-

La leyenda europea del Madrid arrancó con las batallas ante los equipos soviéticos. “Al Madrid de la década de los sesenta siempre se le recordará por ser el primero en romper la hegemonía de la Unión Soviética. Abrimos las puertas de la victoria al resto de Europa”, apunta Pedro Ferrándiz. la que se cruzaran visitas. La FIBA llegó a amenazar al CSKA con darle la victoria al Real Madrid si no se le concedía a los jugadores españoles los visados de entrada a la Unión Soviética.

La ida en Madrid se disputó en el Frontón Fiesta Alegre bajo un calor sofocante y ante cerca de 3.000 aficionado­s (el aforo era de 1.200). Ganaron los blancos por 17 (86-69). En la vuelta, en Moscú, casi 40 grados en el Estadio Lenin ante 20.000 espectador­es. Venció el CSKA por exactament­e 17 tantos, 91-74 y… No hubo prórroga, sino un tercer asalto de desempate a las 48 horas y en la misma cancha. Se lo llevó el equipo ruso (99-80).

En 1965 el Madrid alcanzó su primer éxito frente al CSKA. Segunda Copa de Europa tras la cosechada un año antes ante el Spartak de Brno. Carlos Sevillano levantó el trofeo y se lo entregó a Santiago Bernabéu, el presidente, que fue alzado por los jugadores y paseado a hombros ante el delirio de la afición. La Copa de Europa apenas llevaba ocho ediciones y ya había arrancado una rivalidad legendaria. Mañana se retoma el pulso en Belgrado, 55 años después de su primer capítulo.

Presidente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain