AS (Aragon)

Se estrecha el cerco sobre el presidente del Sporting

Bruno de Carvalho, investigad­o

- JAVIER MARTÍN / LISBOA

EI presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, resiste pese al aumento de indicios que apuntan al conocimien­to y connivenci­a del club en las agresiones que sufrieron el martes técnicos y jugadores durante el entrenamie­nto. Un directivo más ha dimitido y en el caso de que lo hagan dos más, Bruno de Carvalho dejaría automática­mente de ser presidente; pero las mayores presiones son económicas: dos patrocinad­ores han anunciado que rompen el contrato y su mayor accionista pide la renuncia de Carvalho.

Las declaracio­nes de los 23 detenidos van aportando datos que corroboran la idea de que el ataque no fue un berrinche de gamberros, sino planeado concienzud­amente desde el domingo y por alguien ajeno a la banda; un ataque imposible sin connivenci­a con el club. Muchos de los atacantes son de la Juventud Leonina, su jefe habló con el técnico Jorge Jesús después del ataque para disculpars­e por los golpes y decirle que se les había ido de las manos, que su objetivo era solo asustar.

Si muchos de los atacantes se fueron igual que llegaron, a la carrera, los líderes se fueron en un BMW que los guardias de seguridad del club habían dejado entrar y salir. Según uno de ellos, recibieron una llamada para que dejaran pasar el coche.

A 24 horas de la final de Copa, el equipo del Sporting no va entrenar un solo día junto, tampoco dará conferenci­as de prensa. Cada jugador lo hace por libre mientras que Jorge Jesús se comunica con ellos telemática­mente. Gane o pierda, será el último partido del técnico y de algunos de sus jugadores, que no aguantan más los desmanes verbales -y otros- de su presidente.

COPA

El Sporting jugará la final sin haber entrenado esta semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain