AS (Aragon)

Papu fulmina al Alba y devuelve a la cuarta plaza al Zaragoza

Hat-trick del futbolista georgiano

- JAVIER MARÍN / LA CRÓNICA

El Real Zaragoza dio ayer un paso de gigante hacia el playoff al golear al Albacete en La Romareda. Tras su derrota en el Ramón de Carranza, los aragoneses se agarraban a su solvencia en casa en esta segunda vuelta para certificar la promoción de ascenso ganando al conjunto manchego y al Valladolid dentro de una semana. Por ahora, ya han hecho la mitad de sus deberes con una magnífica victoria liderada por Papu, que devuelve al Zaragoza a la cuarta plaza con su primer hat-trick en España.

Fue el georgiano el que abrió el marcador en la primera ocasión del encuentro. Borja Iglesias inició una contra, esperó a sus compañeros, levantó la cabeza y habilitó a Papu, que con un control orientado recortó a Erice y disparó al palo largo con su pierna izquierda para colarla por toda la escuadra. Poco después, a los 22 minutos, Zozulia puso las tablas con una gran jugada personal que estuvo precedida por una clarísima falta sobre Verdasca que el colegiado no señaló.

No le duró la alegría al Albacete, ya que seis minutos después Papu hizo el 2-1 al empujar a placer en el segundo palo una buena asistencia de Pombo tras un magnífico pase en profundida­d de Lasure. Y ya al filo del descanso, Zapater batió con el exterior a Tomeu Nadal para prácticame­nte sentenciar el encuentro. Tras la reanudació­n, Papu hizo el 4-1 y salió ovacionado por una Romareda que ya sabe que ganando al Valladolid será de playoff, mientras que el Albacete se complica la vida y recibe al Barcelona B el próximo fin de semana.

 ??  ?? HÉROE. Papu celebra uno de sus tres goles de ayer frente al Albacete.
HÉROE. Papu celebra uno de sus tres goles de ayer frente al Albacete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain